Senderos cerca de Sant Vicenç de Castellet

2015
April 12, 2022
April 2022

near Sant Vicenç de Castellet, Catalunya (España)

Una ruta por la zona de Sant Vicenç de Castellet mirando hacia Montserrat, es una zona sin carreteras, emboscada, con caminos abandonados. La ruta la califico como difícil a pesar del escaso kilometraje, pero es un constante sube y baja en medio del bosque, salvando todo tipo de dificultades por un camino irregular, con piedras, raíces, árboles caídos, tramos de bajada comprometidos, subidas agónicas, lo tiene todo.

Para aproximarse he bajado desde Canovelles a Montcada i Reixac-Manresa, tomado el tren hasta Sant Vicenç de Castellet. Un primer tramo tranquilo, un repecho para ver el Castell de Castellet, la parte final cerrada por obras. De nuevo por pista en buen estado hasta empezar a subir y entrar en una zona de senderos encadenados, un descanso en ”El Mirador” y de nuevo otra zona de senderos encadenados, más de 2 horas de tensión, algunos se disfrutan, otros te hacen sufrir, de vez en cuando pie en tierra para salvar algún escalón imposible. Se atraviesa el pueblo de Castellgalí y se continua por otra zona de sendero técnico y una bajada por pista de infarto.