Sendas x 🌦 PORTA COELI 🌦 POTRILLOS 🌦 ELS TRENCALLS

Photo ofSendas x 🌦 PORTA COELI 🌦 POTRILLOS 🌦 ELS TRENCALLS Photo ofSendas x 🌦 PORTA COELI 🌦 POTRILLOS 🌦 ELS TRENCALLS Photo ofSendas x 🌦 PORTA COELI 🌦 POTRILLOS 🌦 ELS TRENCALLS

March 27, 2022
March 2022

near Serra, Valencia (España)

Tras 15 días de lluvias, aprovechamos un claro ....
Desde el Km.0 iniciamos la subida a Potrillos por la senda. Toda ciclable excepto un tramo en el que habían caido algunos pinos.
Una vez coronado, en la pista de la Fuente de Potrillos nos vamos en dirección a Serra, para tras un tramo de pista tomar la senda que va paralela al Barranco de Xarxan. Divertida con algún paso técnico.
Saldremos a la pista que enlaza Potrillos con la CV-332 e iremos dirección Náquera.
Enseguida dejamos el asfalto en la Urb. La Carrasca para ascender hacia el depósito de agua de Náquera.
Nos desviaremos por una carretera con un cable y seguiremos ascendiendo hacia Els Trencalls.
Poco antes de la cumbre tomaremos, a nuestra derecha, la Senda de Els Trencalls (creo que la llaman también de Erik) con una vistosa entrada en colores amarillos, azules y naranjas.
Esta senda tiene una distancia de unos 2,5 km. durante los cuales bajaremos unos 140 m. (con algunos técnicos repechos intermedios). TéCnicamente tiene una complicada Z, y algunos paso complicados, pero es ciclable casi en su totalidad.
Nos dejará la senda casi en el Centro Hípico Rueda, y nos iremos a buscar las sendas que bordean el Barranco Cirer (bonitas y sin complicaciones). Llegaremos a Camino del Barranco de Cirer y los seguiremos un tramo, para enlazar con el Camino dels Algepsars y algunas de las sendas del Hospital Dr. Moliner.
Por la Senda de las Canteras llegaremos a nuestro punto de origen.
Ruta corta que nos permitirá, si tenemos ganas, seguir disfrutando de las abundantes sendas de la zona.
Califico la ruta como "difícil" ya que la subida por senda a Potrillos tiene algún paso técnico, la senda del Barranco de Xarxan también tiene algún paso técnico, y la Senda de Els Trencals es exigente técnicamente en subidas y en bajadas. El resto de sendas también tienen algún tramo complicado. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

• Photo of Raul Narbón Polsseguero
    Raul Narbón Polsseguero Apr 6, 2022

esta semana la pruebo

kuki66 Apr 6, 2022

Te divertirás 🚵🏿‍♀️🚵🏿‍♀️🚵🏿‍♀️

• Photo of DANI79
    DANI79 Apr 30, 2022

Ruta divertida, sobretodo esquivando raiders subiendo potrillos jejeje, recomendable aunq hoy no se los millones de mosquitos que había, nos han inflado, x lo demás todo bien.

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 May 1, 2022

Es raro...Dani... cuando yo pasé no había ni raiders, ni mosquitos 🤣. Saludos!

kuki66 May 1, 2022

Uuuuuuuuu

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 May 1, 2022

No paras! kuki66 Un abrazo!

kuki66 May 1, 2022

Saludos jefe

• hector more Jul 1, 2022

Que tal la sendas de bajada para hacer con rígida!? Tenemos experiencia y técnicas bajando potrillos y algunas otras de la zona, pero esa no las conocía...

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Jul 1, 2022

No son excesivamente complejas. Pero eso depende del nivel de cada uno...