Sendas x 😤MONTSERRAT 😤 MONSERRAT😤

Very difficult
February 6, 2022
February 2022

near Monserrat, Valencia (España)

La senda inicial, en subida, que bordea Les Coves y nos lleva hasta El Puntal del Corral de Ferreret es bastante técnica, exigente y ciclable, aunque en algunos tramos es posible que nos descabalguemos. Una vez en El Puntal, la senda que nos lleva hasta la CV-50 es técnica, con bastante inclinación y algún paso complicado.
Una vez cruzamos la CV-50, seguimos la senda que va bordeando el Puntal dels Pins (sin complicaciones) y vamos por sendas paralelas al Río Magro hasta su confluencia con el Barranc Teixera. A nosotros, nos costó un poco enlazar con el camino de La Saor (un poco de empujing) y algunos caminos hasta llegar a La Canyada del Pavo. Subida dura y exigente pero que hicimos encima de las bicis casi en su totalidad. Una vez empezamos a bordear Els Barrancons, la subida se complica más y empujaremos algún tramo.
Seguiremos la senda que va en dirección a El Portell, por un falso llano, hasta llegar a la falda. En nuestro, caso empujamos casi la totalidad de la subida hasta coronar (por primera vez). Iniciamos una bonita senda de bajada y nuevamente volveremos a empujar (para coronar por segunda vez). Iremos cresteando e iniciaremos una larga bajada que se irá convirtiendo en el Camino de la Cañada de Montroi.
Por caminos de huerta y nuevamente por el Barranco de L' Angroix llegaremos a nuestro punto de origen.
Califico la ruta como "muy difícil" ya que hay algunos tramos exigentes de empujar, es dura físicamente, algunas sendas están bastante cerradas y hay algunos tramos bastante complicados técnicamente. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.