Sendas x 💯 HIGUERUELAS 💯 Hoya Redonda

Photo ofSendas x 💯 HIGUERUELAS 💯 Hoya Redonda Photo ofSendas x 💯 HIGUERUELAS 💯 Hoya Redonda Photo ofSendas x 💯 HIGUERUELAS 💯 Hoya Redonda

December 12, 2021
December 2021

near Higueruelas, Valencia (España)

Buscando nuevas alternativas en el territorio de Biketrails Valencia, recorremos las sendas de:
- La Laguna: Normalmente se hace en sentido contrario (de bajada), por lo que hay que procurar no hacerla cuando haya mucha gente. Muy exigente en el ascenso, con pocos tramos dónde recuperar y bastante técnica para poder subir.
- Barranco de la Hoya Redonda: Lo hacemos en dos tramos. El primero es bastante corto, pero tiene algún paso exigente. El segundo (casi 2 km) con algún tramo cerrado y algún tramo de empujar, pero tiene la recompensa del entorno.
- La Discordia: Mucho flow, sin complicaciones.
- Fuente Madrid: Algún paso técnico, muy rápida.
- Rambla Salceda: Precioso entorno y unas entradas-salidas a la Rambla, que necesitan mucha inercia/cuidado.
- Pascualillos-La Tecla: Bonito entorno y mucho flow.
- Fuente del Ladrón: Flow a tope, sin complicaciones.

Califico la ruta como difícil, ya que hay alguna senda con algún paso técnico y físicamente se acumula bastante desnivel. También hay algunos tramos de empujar (Barranco de la Hoya Redonda). Aunque todo esto, dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.