Sendas x ▶ GAIBIEL - PAVIAS - HIGUERAS ◀

Photo ofSendas x ▶ GAIBIEL - PAVIAS - HIGUERAS ◀ Photo ofSendas x ▶ GAIBIEL - PAVIAS - HIGUERAS ◀ Photo ofSendas x ▶ GAIBIEL - PAVIAS - HIGUERAS ◀

September 30, 2021
September 2021

near Gaibiel, Valencia (España)

Salimos de Gaibiel por la senda que sube al Monte de San Blas. Exigente por el desnivel y por algún paso técnico.
Una vez coronamos, por el Camino de Margenías y a la altura de Peña Alta, nos desviamos por la señal que indica Pavías 1. El camino se convierte en una bonita senda, con bastante inclinación y algún paso complicado. Iremos bordeando Las Parrillas.
Saldremos y atravesaremos la pista del refugio Cueva Santa y seguiremos por senda (sin complicaciones técnicas) hasta enlazar con la pista que nos deja en Pavías.
Salimos por el Lavadero a buscar el PR-V 63.5 y enseguida cruzar el Barranco de Pavías en dirección a Peñas Blancas.
Precioso entorno con algún tramo de senda en el que es probable que empujemos la bici. Finaliza la senda en la Rambla de Aguanaz, dónde tras un corto tramo de asfalto tomamos dirección a Montán-Montanejos por el Camino de Chilellas. Después de una prolongada subida y tras pasar el Alto de la Cruz, a la altura de la Fuente Picayo, enlazaremos con la senda, que tras un zigzagueo inicial, va bordeando el Barranco del Picayo. Esta senda tiene bastante inclinación, pero está muy limpia. En nuestro caso la mayor complicación fueron las moscas que no nos dejaban ver.
Finaliza la senda en un camino que viene del Pico de la Rueda, y nos desviaremos a nuestra derecha a buscar una larga y preciosa senda que nos conducirá hasta Higueras. Esta senda tiene algunos giros y algunos pasos que requerirán toda nuestra atención.
Aprovechamos nuestro paso por Higueras para reponer fuerzas en La Cantina del Ruyo. Muy buena calidad y excelente atención.
Salimos del pueblo por la pista que va siguiendo el Barranco de la Fuente de Maricalva y que en una constante ascensión nos lleva hasta el Alberejo (antenas) y un poco más adelante a Las Balsillas.
Poco después de pasar el pico del mismo nombre, tomaremos una senda ascendente en dirección al Moltalbán y a la Serratilla.
Una vez coronemos La Serratilla, enlazaremos varias sendas (con algunos pasos técnicos) que nos llevarán hasta Pavías.
Nuevamente por la Vereda de las Balsillas iremos a buscar la Colada del Morterico. Siguiendo la Vereda del Camino de Pavías, enlazaremos unas sendas con pasos algo complejos.
Tras pasar la Rambla de Gaibiel, llegaremos a Matet. Ascenderemos a la Torre Pilón y bajaremos a buscar nuevamente a la Rambla.
Tras subir al Collado del Faustino, tomaremos el bonito tramo del PR-V 63.5 que nos llevará hasta Gaibiel.
Califico la ruta como difícil, ya que técnicamente es bastante exigente y físicamente se acumula bastante desnivel. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
En el tiempo total, está incluido el tiempo del almuerzo (aprox. 1 H.).
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

• Photo of Agente 906
    Agente 906 Nov 7, 2021

Buena ruta con sendas hacia arriba exigentes y entorno maravilloso, comer en asador la negra de Matet es la bomba para finalizar

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Nov 7, 2021

¡¡ Gracias por valorar Agente 906 !!