Sendas top flow desde Alpedrete

June 10, 2021
May 2021

•   5 5 Reviews

near Alpedrete, Madrid (España)

Ruta sencilla para disfrutar de un festival de senderos rápidos, fáciles y muy divertidos. Salida de Alpedrete por caminos muy rodadores hasta Los Molinos, donde hay un tramo de senda junto al río Guadarrama algo cerrado, con sitios trabados, pero que se hace bien. Subimos al sendero junto a la vía para llegar a Cercedilla y rápidamente remontar para hacer la senda del agua. Giro a la derecha para rodear por el norte el pueblo hasta los senderos de Camorritos y la senda de los tres arroyos, la Teja, el Polvillo y el Pradillo. Subida al raso de Simón y senda rápida por la pradera de Navalmedio para agarrar la senda que nos deja en la Fonda Real, en Navacerrada. De ahí bajada paralela a la carretera hasta el pueblo, cruzar y hacer la senda de los Almoroches, bajar al embalse y desde Becerril la Renault y la Pasada.

• Photo of ferlo69
    ferlo69 Jun 12, 2021

Excelente ruta!! Entorno espectacular y sendas con mucho flow. Gracias compañero por compartirla.

• Photo of Santostl
    Santostl Jun 14, 2021

Excelente ruta, sin demasiada dificultad y muy disfrutona, claro que todo depende de la velocidad que imprimas.
    Una chulada

• Photo of Jordan Marcos
    Jordan Marcos Sep 12, 2021

Muy buena ruta y divertida,eso sí la hice al revés sin darme cuenta,pendiente queda hacerla en el buen sentido,jajaja.

• cfa33 Jan 22, 2023

Se puede hacer todo sin demasiadas complicaciones técnicas. Para mi gusto, pasamos por muchos núcleos urbanos, pero la ruta está de 10!

• Photo of mariojja
    mariojja Feb 6, 2023

A ver. La hice el pasado viernes 3 de febrero. La hice con una Orbea oiz y la verdad es que me encanta. Suelo ir por la zona pero siempre desde la vertiente norte. Era la primera vez que salía desde la parte sur de la sierra. En cercedilla había tramos que coincidía con otras rutas que había hecho.
    Cerca de Navacerrada pillé algo de nieve pero sin problema.
    Como observación, hay algunos tramos algo complicados, sobre todo por la cantidad de piedra que hay, pero salvables. Una cuesta algo rota que la hice a pie pero claro, depende de el físico de cada uno.
    Muy recomendable, físicamente un 7 y técnicamente un 7 también.