Sendas por la Garrofera + Dones, Ximot, Taconar y Picapica

Photo ofSendas por la Garrofera + Dones, Ximot, Taconar y Picapica Photo ofSendas por la Garrofera + Dones, Ximot, Taconar y Picapica Photo ofSendas por la Garrofera + Dones, Ximot, Taconar y Picapica

October 25, 2023
October 2023

near L'Alcúdia, Valencia (España)

Salimos desde el parking del polideportivo de L'Alcúdia. Por asfalto nos vamos dirigiendo hacia la zona de la Garrofera. Con alguna sendita ya para abrir boca, pasamos por la zona recreativa homónima.
Llegamos al canal Jucar-Turia y ahí empiezan una sucesión de sendas y caminos super divertidos. Todo muy asumible técnica y físicamente hasta llegar al barranco de la Garrofera que está muy roto y obligará a echar pie a tierra un par de veces (20 metros).
Dos o tres travesuras mas y de nuevo en el canal nos dirigimos a la Sierra del Caballón por la pista "camino de Alberique" (pendientes entre el 14 y el 18% sostenidas) hasta enlazar con la carretera de la Vereda de Alcira.
El el Alt del Pollet, a la derecha tomamos la senda de les Dones. Inclinada, con bastante piedra, algunas veces se baja por encima de las mismas rocas. Es una senda moderada para los mas endureros, pero será difícil para una gran mayoría. Abajo, cansados, andamos un tramo por caminos y enseguida iniciamos la senda de Ximot. Inicialmente es en subida con mucha piedra y escalones. Muy exigente técnica y físicamente con bicicleta eléctrica, no me lo imagino con muscular. Con el motor a tope he parado dos veces para recuperar pulsaciones.
Una vez arriba viene la bajada. Lo mismo, mil piedras y alguna pendiente seria que pondrá a prueba nuestra resistencia en brazos y piernas.
Estas dos sendas es por lo que califico la ruta de difícil.
Abajo del Ximot nos quedan las sendas del Taconar y la Picapica, estas ya muy divertidas, con alguna piedra también, que tras las pasadas, estas invitan a correr confiados.
En el canal otra vez, nos queda una última sendilla, la mitad subiendo y con piedra y otra vez al canal por un trozo de senda muy cerrada y ya en el puente, por asfalto, al L' Alcudia. Comemos en el restaurante bar Ronda un estupendo menú por 11 euros y nos dejan meter las bicis en su almacén.
Una ruta estupenda para los amantes de las sendas. El Garmin ha dado un desnivel positivo de 756 m.

Senda Picapica

Alt del Pollet

• Photo of JoseTheRedBackpack
    JoseTheRedBackpack Oct 26, 2023

Manolín, bonita y divertida ruta la que nos ofreciste ayer. Enhorabuena!!

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Oct 26, 2023

Tu compañía la mejoró ;-)
    Nos vemos enseguida en otra!

• Photo of FLUFLA
    FLUFLA Oct 26, 2023

Yo sí no me hubiera empujado en la trialera hubiera estado mejor 🙃