sendas por Betxí y Artana

November 22, 2021
November 2021

•   3.3 1 review

near Betxí, Valencia (España)

Divertida ruta desde Betxí, recorriendo las sendas:
- mundos de Yupi: senda muy disfrutona, algo de piedra al inicio y final limpio y rápido. Tiene un par de pequeños cortados que se pasan sin problemas, aunque tienen escapes.
- escalones: se gana el nombre. Varios escalones de roca encadenados.
- salto de madera: senda empedrada, ojo si está mojada.
- cova del tronc: senda muy bonita y divertida. Inicio en llaneo, tiene una curva en zigzag cuesta arriba delicada. Final rápido y muy limpio.
- escalas romanas: senda empedrada hasta Eslida.
- pla de Marco: inicio en subida y bajada muy rápida y limpia, es una senda muy recomendable.
Para rematar, subimos mundos de Yupi por la senda que antes hemos bajado y volvemos a bajar la senda escalones, ya en Betxí. Muchas sendas, que hemos encontrado en perfecto estado y con buen firme tras la lluvia. En general son asequibles. La senda del salto de madera es la más pedregosa, el resto tienen pasos delicados pero en general asequibles y muy divertidas. La subida de la senda de mundos de Yupi es complicada, tiene algún paso con roca y desnivel difícil de hacer (la bajada es una gozada). El punto más difícil es la senda de subida por roca que hacemos antes de llegar a la senda salto de madera.
Para repetir sin duda!

• Photo of dimonka
    dimonka Jan 15, 2022

La salida de Eslida muy liada en el trak. Las trialeras muy bonitas

• Photo of vijan
    vijan Jan 15, 2022

Hola, gracias por la valoración.
    En eslida olvidé conectar el GPS, por eso hay una línea recta. Hay que seguir unos metros por la carretera dirección artana hasta conectar con el track.
    Me alegro de que os haya gustado.