Sendas del Tello, almuerzaco en Llombai

Photo ofSendas del Tello, almuerzaco en Llombai Photo ofSendas del Tello, almuerzaco en Llombai Photo ofSendas del Tello, almuerzaco en Llombai

June 15, 2022
June 2022

near Picassent, Valencia (España)

Sendas muy entretenidas, almuerzo del dos en Llombai, y musho caló.
La ruta tiene algo de asfalto hasta llegar a la zona de Les Tortugues, ahí ya vamos cogiendo algún camino y las primeras sendas, facilitas y muy entretenidas, hasta llegar al barranco de Niñerola en la zona del Corral de la Juana (casi no se puede pasar por el agua que trae y lo que han crecido las cañas). Luego nos dirigimos hacia los Caballos y subimos por ese camino roto, suelto y empinado hasta coronarlo. Senda a izquierdas y pabajo hacia el barranco de Castellar. Bastante piedra y terreno suelto y nosotros sin protecciones, hemos toreado bien. Nos vamos hacia el rio Magro pero al final subimos por el Mortirolo hacia Portixol con la idea de hacer la senda de Aledua. Chulísima, piedras a tope también y algún paso mas difícil pero nada del otro mundo (el último trozo estaba cortado y lo hemos respetado, claro. Se baja igual siguiendo el camino) y llegamos al asfalto para dirigirnos a Llombai, a Ca Ladio y esa Luisa que nos tiene enamorados, y donde nos metemos el almuerzo motivo de la ruta.
Nos costo montar de nuevo en la bici. Encaramos las monturas de nuevo hacia el Tello por la zona de la torre de Aledua, y tomamos una senda que nos deja en la pista de subida a Portixol. Hacia el mirador, luego dos senditas fáciles y muy entretenidas por el Estepar, y nos dirigimos hacia el Besorí, allí y por el calor, decidimos dejar las "complicaciones" del día y bajamos rápido por La Pólvora, izquierda a lis toros de Machancoses y hacia el canal. Directos a volver a Picassent.