SENDAS DE PORTACOELI

September 24, 2023
September 2023

near Serra, Valencia (España)

17,9 KM.- IBP = 27
Con Manolo, Alberto, Julio, Luis, Dani y Javi.
Ruta engañosamente corta, porque son apenas 18 km, pero absolutamente toda por sendas del paraje protegido de la Montaña de Portacoeli, por lo que da la impresión de que has hecho varios kilómetros más de los realmente recorridos.
Salimos del parking de Portacoeli, y ya cogemos de bajada la senda de la Cañada de la Estrella; antes de llegar a la zona militar, cerca de los merenderos, subimos hacia el paraje dels Rabassadors; un sube y baja constante, en principio fácil, que según va a apareciendo la roca en el suelo, se va haciendo más técnica; las vistas de la Calderona, un infinito mar verde de pinos, ahí delante de nosotros, impacta por su belleza; Enseguida llegamos al vértice geodésico de Guarda ( 262 m), y ahora las vistas son de 360 grados; pero cuidado, la bajada tiene una trialera, rota, de primera división, sólo para maquinetas, entre los que no me incluyo; seguimos serpenteando por el bosque, hasta alcanzar una balsa de riego inmensa, llamada de la Torre, al lado de la Masía de La Torre; en la ruta hacemos varios bucles circulares, por lo que pasamos brevemente por algunos cruces anteriores; así llegamos al paraje de la Cueva del Judío, donde en un enorme zig zag, alcanzamos la cañada del Burrero, y la vereda de Olocau, que nos lleva directa al parking. Buena jartà de monte nos hemos dado.

PictographCar park Altitude 0 ft

PARKING PORTACOELI

VERTICE DE GUARDA ( 262 m)