Sendas de Frias

October 30, 2022
October 2022

near Frías, Castilla y León (España)

Ruta por el entorno de Frías, ruta que tiene su base en la marcha de Frías del circuito provincial, con dos modificaciones que la hacen más cañera.
Para comenzar bordeamos Frías y cogemos la Senda del Humión, la senda del Gitano que en esta ocasión toca remontar, senda exigente en subida con algún paso técnico y un pequeño tramo toca empujar la bici, pero entretenida de subir con ebike.
Bajada a Valderrama por una pista rápida un poco rota, a partir de aquí seguimos el recorrido de la marcha del provincial, destacando las bonitas sendas del parque Natural Montes Obarenes, sendas muy juguetonas y entretenidas.
Cuando llegamos a Tobera comenzamos la última subida que la alargamos hasta llegar a lo más alto del Monte Albillos, aquí nos desviamos a una de las torretas de Alta Tensión la cual atravesamos y cogemos una senda a la derecha que sin perder altura enlaza con la senda de Villanueva de los Montes a Frías la cual será la última bajada.
Ruta exigente pero con unas sendas de bajadas muy disfrutonas.