Sendas baja Calderona con Almuerzo Urb. Pedralvilla.

Photo ofSendas baja Calderona con Almuerzo Urb. Pedralvilla. Photo ofSendas baja Calderona con Almuerzo Urb. Pedralvilla. Photo ofSendas baja Calderona con Almuerzo Urb. Pedralvilla.

December 2, 2023
December 2023

near Bétera, Valencia (España)

Salimos tarde desde la estación de Bétera, trenes con retraso y, por La Mallá, nos vamos hacia la Calderona, a la zona del hospital Doctor Moliner a pegarnos allí las primeras sendas para ir abriendo boca.
Varias vueltas mas y salimos a los paelleros. Mas sendas y caminos y subimos a la balsa por la zona fácil. La bajada ya tiene mas cosillas sobre todo si vas escapao.
En esa zona, la que llamamos normalmente "baja Calderona ", nos pegamos unas sendas, alguna con mas travesura que otras y un par de pasos técnicos, que nos predispone pal bocata.
Bocata del dos en la terraza al sol del bar de la urbanización Pedralvilla, con cremaets y tó, por seis euretes. Un lujazo.
Con las piernas como cajas de cartón iniciamos de nuevo el recorrido. Ná, unos minutos y ya estábamos calientes. Mas sendas y caminos, ahora a mucha mas velocidad, gustándonos (uno se había llevado una botellita de crema de Cazalla) y que alcanza el culmen de la rapidez, cuando cogemos la senda paralela al camino del Pla de Lucas y de esta enganchamos la de los Militares hasta abajo como si tuviéramos prisa. Una locura de adrenalítico flow.
Ta por el camino del barranco a Bétera de nuevo, y nos metemos un merecido gintonic en una terraza (no hagáis caso del tiempo empleado, que entre almuerzo y gintonic se nos fue hora).
Ruta muy disfrutona, moderada en lo técnico y lo físico para los mortales (Garmin ha dado 622 metros de desnivel positivo), y fácil para endureros hechos.
Ideal también para entrenar.