SELLA. SIERRA DE SELLA ( AITANA )

June 5, 2016
June 2016

near Tagarina, Valencia (España)

Nombre: SIERRA DE SELLA ( AITANA )

Hora Inicio: 06/04/2016 16:15

Hora Fin: 06/04/2016 20:01

Distancia recorrida: 38,2km (03:46)

Tiempo en movimiento: 02:48

Pérdida Altitud: -1157m

Tiempo Ascenso: 02:29

Tiempo Descenso: 01:02

"TODO AMANTE DE LA MTB , QUE TENGA CERCA ESTA ZONA,DEBERÍA CONOCER ESTE TROCITO QUE NOS REGALA LA NATURALEZA "

Gran tarde de sábado ,en compañía de 3 bisontes ( e- BIKES ), Miguel, José Ramón y Fernando, que me hicieron vivir una ruta inolvidable, por su belleza y grandeza.

La ruta la decidimos empezar en la Ombría del Fardacho y pillar el asfalto dirección Sella, Una vez allí, pillamos dirección cementerio y luego hacia el barranco de la Font del Arc, seguimos dirección " La Peña del Divino ", y más adelante la primera de las tres duras ascensiones que tiene esta ruta. Esta primera durísima ascensión nos coloca en el Collado del " Puerto del Contador ". Posteriormente gran bajada hacia la " Font del Molí ", sin llegar a ella, y volvemos a seguir hacia la Peña Molero ( 2 ascension de la ruta )y " Fuente del Partagas " . En este punto comienza la tercera y última gran ascensión de la ruta, hasta llegar al "Collado del alto del Tangarina".Última sesión de fotos y todo hacia abajo divertido y precioso hasta el coche.

DIFICULTAD TECNICA: FÁCIL,excepto 500 metros en la bajada del collado de la tangarina que hay en la pista mucha piedra suelta.

DIFICULTAD FÍSICA: Para mí, en MTB convencional , muy díficil.

Un saludo a todos....y ahora un poquito de cultura de la zona...

Sella la encontramos bajo la Sierra de Aitana, justo en las faldas del Alt de Sella. La población es pequeña, con aproximadamente 700 habitantes. Sus calles estrechas y serpenteantes nos muestran su origen árabe, siendo una alquería con bastante relevancia antes de que se produjera la expulsión de los moriscos el año 1609. Posteriormente fue repoblada por mallorquines como otros pueblos de la zona. El pueblo nos recibe con el Castillo de Santa Bárbara como estandarte, pues esta construida sobre un monte que domina la localidad. Este castillo conserva la mayoría de sus murallas y algunas partes de la torre mayor.

El Alto de Sella es una estribación de la Sierra de Aitana que se extiende en dirección Oeste – Este y separa los barrancos de L’Arc y de Tagarina. En las umbrías encontraremos carrascas y pinos, vegetación característica de nuestra provincia.

PictographCar park Altitude 2,363 ft

Salida

PictographMountain pass Altitude 3,311 ft

paso Contador

PictographInformation point Altitude 2,641 ft

no hacer

Este pequeño tramo NO HACERLO, ES UN ERROR MIO EN LA RUTA.

Senda

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 06/04/2016 16:15

Hora Fin: 06/04/2016 20:01

Distancia recorrida: 38,2km (03:46)