SELENIKA 2022 CORTA eBike -NOVIEMBRE

Photo ofSELENIKA 2022 CORTA eBike -NOVIEMBRE Photo ofSELENIKA 2022 CORTA eBike -NOVIEMBRE Photo ofSELENIKA 2022 CORTA eBike -NOVIEMBRE

November 15, 2022
November 2022

near Navarcles, Catalunya (España)

Mi primera Selenika fue en el año 96, y este año decidí hacerla con mi nueva bici, una ebike marca CUBE. Lo tenía todo preparado para hacer la salida el día 2 de octubre, pero días antes enferme por gripe, así que lo único que pude hacer fue ir a por el mallot y el dorsal y volver a casa.
Hoy día 11 de noviembre por fin he realizado la ruta, disfrutando de una buena temperatura y de los colores del otoño.
Lo mejor de la salida son las fantásticas vistas de la montaña de Montserrat, y la trialera que hay sobre el km 40 aproximadamente. Lo peor la trialera hacia arriba que viene a continuación :( y tener que que mojarse los pies para cruzar la riera que hay un poco antes de llegar a Navarcles. En un principio mi intención era cruzarla en la bici, pero a medio camino he visto que la profundidad era superior a lo que esperaba, y en un intento de descabalgar de la bici, casi caigo todo yo en la riera.
Consejo: lleva calzado y calcetines de repuesto en el coche, porque te harán falta.
En general, ruta muy pistera, que te incita a darle caña y que lo pagas porque es un poco rompepiernas. Solo tienes que ver el perfil.
He realizado el último km y pico por asfalto porque estaba agotado.

• Photo of reig15
    reig15 Nov 15, 2022

El tiempo empleado incluye paradas para hacer videos y fotos.

He puesto los consumos de batería de la CUBE, batería BOSH 625 con motor 4ª generación, por si os sirve de referencia.
    El display te muestra 5 barras cuando la batería esta al 100%,, por lo que cada barra representa un 20%, en teoría.
    Se puede ver que los primeros 20% de la batería me ha dado para hacer 32km, con un desnivel de unos 900 metros. he tirado mucho del programa ECO y también muchos tramos con el motor apagado.
    A partir de aqui se ha puesto a consumir la segunda barra, otro 20%, con la que he realizado 14km con un desnivel de 360metros. He de decir que esta parte es cuando más he usado el modo TURBO, con muchas trileras de subida.
    Y la tercera barra, otro 20%, me ha dado para hacer 20km con un desnivel de unos 350 metros. Aquí he ido caso todo el rato con el programa TOUR, ya tenia las piernas calentitas. he finalizado con una reserva de batería de 40%, es decir, con dos barras.(datos desnivel aprox.)
    Estos kilometrajes son los que proporciona el ordenador Bosch que lleva montado la bici, según el cual he realizado 70km, vs 67,7km de mi GPS Garmin. En cuanto al desnivel, 1511m mide Garmin vs 1.247m Wikiloc.
    Si alguien tien una explicación a esta diferencia, le agradecería el comentario.

Hola Reig 15
    Sobre la ruta, estas trialeras que hablas, son muy técnicas, son Senderos estrechos, son largas por si tengo que ir a pie. Este es el punto más importante para mi, voy solo

Sobre la bateria, yo voy con bateria Bosch de 500(pero llevo 2) y con una bateria vengo hacer 60 kms y 1.000/1200 metros desnivel, todo lo que pasa de estas cifras, tengo que usar la segunda.
    Has de saber que la primera luz es la que más carga tiene y la que puedes hacer más kms, un ejemplo si con la primera luz has hecho 30 kms y 900 metros desnivel, te digo que son muchos y has sido un crack .
    Si cuando dices que te has quedado a un 40 % de la batería, interpreto que te han quedado 2 luces las últimas.
    Con estas 2 luces , cuarta y quinta, te verás muy forzado para hacer los kms y desnivel de la primera luz

rafa.1avada Aug 12, 2023

Continuo, se ha enviado sin revisar y falta.
    Las luces van, aproximadamente y por experiencia , la primera tendrá un 40% de carga, la segunda un 25 la tercera un 20, cuarta un 10 y la,quinta un 5,

rafa.1avada Aug 12, 2023

En cuanto a la diferencia de desniveles de wikiloc y Garmin, la diferencia es mínima y en una ruta de 50/100 kms puede haber unos 50 metros, insignicantes.
    Que es lo que te puede pasar, que tu teléfono no marque bien los desniveles, hay muchos teléfonos que el GPS , que tienen son de baja calidad y hace cosas raras.
    Si lo quieres comprobar, haz una caminata de 200 metros por donde vives si el GPS, marca la línea por encima de los tejados malamente. Mira que te marca.

• Photo of reig15
    reig15 Aug 12, 2023

Hola Rafa, en primer lugar gracias por compartir la información sobre la batería. En cuanto a la dificultad de la ruta, no recuerdo ninguna trialera con dificultad maxima. Es una salida muy entretenida. En cuanto a la diferencia de altitud entre mi GPS Garmin y el que finalmente calcula Wikiloc, sigo sin encontrar una explicación válida. Que dato es el correcto?

rafa.1avada Aug 12, 2023

He visto otras rutas del 2022 de otros bikers y también le sale 1.200 metros, pero, pero
    Yo tengo un Samsung que junto con los IPhone son los que tienen mejor GPS incorporado y un GPS garmin, y las diferencias que me salen en rutas de más de 50 kms. No llega a 50 metros.

No te puedo ayudar mas

rafa.1avada Aug 12, 2023

Gracias por compartir y por la información