Segorbe-Alto de la Sabina, Collado del Cañar y Ermita de San Antonio de Padua

Photo ofSegorbe-Alto de la Sabina, Collado del Cañar y Ermita de San Antonio de Padua Photo ofSegorbe-Alto de la Sabina, Collado del Cañar y Ermita de San Antonio de Padua Photo ofSegorbe-Alto de la Sabina, Collado del Cañar y Ermita de San Antonio de Padua

January 17, 2024
January 2024

near Segorbe, Valencia (España)

Ruta circular desde Segorbe pasando por:
- Fuente de la Mina (5.8 km)
- Fuente del Tano (7.6 km)
- Alto de la Sabina (11.5 km)
- Iglesia Almedijar (16.7 km)
- Collado del Cañar (18.3 km)
- Fuente Roman (23.1 km)
- Fuente de la Teja (26.1 km)
- Navajo Leon (32.3 km)
- Ermita de San Antonio de Padua (33.2 km)

RUTA FISICAMENTE: Exigente si vas con bicicleta muscular , moderada con e-bike

TECNICMANETE: Tiene varias sendas , dos de ellas bastante complicadas,
Senda 1: En el km 12 pasado Corral de Bellido ,Colada de Azuebar y Almedija inicia con un fuerte y pedregoso desnivel y por ahí no pasan ni los jabalís ... tiene aprox. 1 km . -
Senda 2 : Subida al Calvario empieza en el km 32 y también es muy ténica y de subida , tiene también un 1 km aproximadamente, la bajada por la otra cara también tiene cierta dificultad.

Dicho esto la ruta es muy varias, pistas de tierra, pistas cementada, algo de asfalto y varias sendas más, pero estas divertidas.

Iniciamos la ruta en Segorbe , por carretera llegamos a Castellnovo, lo rodeamos por una bonita senda . Por pista vamos ascendiendo hasta el Corral de Bellido. Aquí nos enfrentamos con la senda , 200 mts subida, algo llaneo y resto bajada , total 1 km donde todos pusimos pie en tierra unos más que otros . Una vez en pista a disfrutar de un largo y bonito descenso con muy buen terreno hasta Almedijar. Por pistas, asfalto nos dirigimos hacia el Calvario , aquí nos enfrentamos a la segunda senda complicada, hace honor a su nombre, nuevamente pie en tierra y como siempre algunos más tramos que otros , total 1 km de subida y su correspondiente en zig-zag muy cerrado, Después de esto y aunque todavía queda alguna pequeña sorpresa , el resto fue relativamente fácil ,
Bonita y entretenida ruta con unas vistas maravillosas. La Sierra de Espadán nunca decepciona

Camino

Giro derecha- Pista

Giro derecho- Pista cementada

Alto de la Sabina

Photo ofSenda difícil .. básicamente a pie, aunque algunos con mejor técnica la han hecho en un gran porcentaje pedaleando. Photo ofSenda difícil .. básicamente a pie, aunque algunos con mejor técnica la han hecho en un gran porcentaje pedaleando. Photo ofSenda difícil .. básicamente a pie, aunque algunos con mejor técnica la han hecho en un gran porcentaje pedaleando.

Cima

PictographIntersection Altitude 933 ft

PictographIntersection Altitude 938 ft

Giro izquierda-Pista

Photo ofFin senda del Calvario .Inici ok bajada complicads Photo ofFin senda del Calvario .Inici ok bajada complicads Photo ofFin senda del Calvario .Inici ok bajada complicads