Sax enduro

April 29, 2023
April 2023

near Sax, Valencia (España)

Salimos desde Sax subiendo por la pista unos 500mts de desnivel nada más salir. En lo alto de la pista, cogemos la primera bajada muy divertida, con algún paso técnico y otros de flow, sin muchas complicaciones, la senda termina en la pista, donde subimos muy poco hacia la izquierda para coger una bajada corta, pero divertida. Volvemos subir la pista y llegamos a un cruce de sendas dónde después cogeremos la senda Ramón hacia la izquierda, pero ahora vamos a la derecha camino de una cresta de puro enduro, con una pequeña subida vertical de roca, y algunos tramos técnicos, una vez bajada, hacemos una senda de transición divertida que nos lleva a la pista, donde volvemos a subir para coger ahora la senda Ramón, una muy buena bajada larguita, con algún paso técnico y algún momento de pedaleo, pero en general tiene mucho flow. Una vez terminada, cogemos un camino de tierra para subir a media pista donde entramos en la senda Gladiator, una bajada de casi 10 minutos, sin grandes complicaciones, y algún pequeño punto de pedaleo, pero el resto es puro flow y velocidad, una vez terminada hacemos un par de sendas de transición y de camino a Sax.
Pongo difícil porque la primera bajada y la tercera son exigentes en técnica, el resto es más potable