Sariegos- En busca de nuevos y divertidos senderos...que encontramos.

Photo ofSariegos- En busca de nuevos y divertidos senderos...que encontramos. Photo ofSariegos- En busca de nuevos y divertidos senderos...que encontramos.

October 16, 2022
October 2022

near Sariegos, Castilla y León (España)

Salimos desde Sariegos por el camino de Las Barreras y cruzando la carretera pasamos por el molino de la Pontona en dirección a Carbajal de la Legua. Nos dirigimos ahora a la urbanización de Monte León para cruzar la carretera de Asturias y coger unos senderos estrechos divertidos y rápidos que nos irán llevando hasta las cercanías de Villasinta de Torío. Cruzamos la general y ahora nos dirigimos a Villanueva del Árbol donde reponemos agua y seguimos por sendero hacía Castrillino. Superado el pueblo nos adentramos en bosques de robles ceñidos al sendero y en ascenso pronunciado llegamos hasta el alto del puerto de Castrillino. En ese momento cruzamos la carretera para desviarnos por un sendero poco perceptible a la derecha de la pista principal. Este sendero casi no deja circular por lo cerrado de la vegetación pero es muy entretenido y pronto mejora dándonos un respiro. Nos conduce a una pista que está en las cercanías de Santovenia del Monte. Tomamos dirección opuesta al pueblo y poco a poco el sendero se va estrechando otra vez con regalos exquisitos de bosques de robles principalmente. Después de un par de intentos frustrados buscando nuevos senderos y tomando otros con dudosa salida, alcanzamos la pista principal que retomamos en dirección Sur para buscar la bajada a Canalejas. Divertida y vertiginosa bajada que concluiremos en el fondo del valle por el cual nos dirigimos ahora en dirección Norte por un valle con senda poco marcada y muy verde. Lo abandonamos para introducirnos en un divertido sendero estrecho que nos izará a la parte alta de la loma para hacer otro descenso vertiginoso y divertido que nos conduce a Canaleja. Regresamos a Villanueva del Árbol y buscamos una senda que pasa al lado de un hermoso campo de golf (Hierro 3 Reino de León). Después de superar un par de puentes estrechos sobre ambas presas de agua, estamos cerca de Villaverde de Abajo y antes de llegar pasamos debajo de la carretera para por senda estrecha llegar hasta las inmediaciones de Riosequino de Torío. Entonces cambiamos de dirección para coger al Oeste en busca de la carretera de Asturias en continuo y largo ascenso. La senda desaparece una decena de metros al llegar a la misma pero no hay lugar a duda, del otro lado sale ya una marcada senda que nos irá llevando rápidamente en busca del Camino de San Salvador. Bonitas panorámicas de los pueblos circundantes y descenso rapidísimo a Carbajal para así cerrar el círculo.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.