Santo Espíritu-Picayo-Pi del Salt- El Dragón- IBP66

Photo ofSanto Espíritu-Picayo-Pi del Salt- El Dragón- IBP66 Photo ofSanto Espíritu-Picayo-Pi del Salt- El Dragón- IBP66 Photo ofSanto Espíritu-Picayo-Pi del Salt- El Dragón- IBP66

November 17, 2021
November 2021

•   4.7 2 Reviews

near Gilet, Valencia (España)

Esta ruta tiene un poco de todo, asfalto, pista , caminos, alguna senda , variada y entretenida, con vistas panorámicas impresionantes. Fue una propuesta de nuestro amigo Manolín64 y realmente nos sorprendió muy gratamente, la primera parte era muy conocida por el resto del grupo, pero a partir del “Pi del Salt” la desconocíamos totalmente.
Sin ser ningún tramo muy técnico, si que tiene trozos rotos, en algunos puntos pusimos pie en tierra y en la senda nos tuvimos que ayudar a pasar en un punto complicado (10 Mts).
La senda que lleva a la Casa del Dragón estaba cerrada con cadena, no pudimos pasar.

Salimos desde el restaurante “El Reino” un clásico para los ciclistas. Y en menos de dos kms dejamos el asfalto para tomar la pista “Cami de les Penyes de Guaita”. A penas 4 kms. de ruta y a Jesús se le rompe la cadena, menos mal que tenemos a Pedro con sus tutoriales y nos solucionó una vez más el problema.
En un principio estaba pensado subir a las antenas del Picayo, pero hacia poco que habíamos estado y decidimos dejarlo tomando el “Cami de la Fonteta”, que nos lleva a Monasterios. De ahí vuelta dirección a Sto. Espíritu, pero nada más pasar el “Coll de la Calderona” tomamos desvío a la izquierda en dirección al Pico del Águila, Fuente del Oro. Hasta este punto la ruta transcurre por pista muy ciclable, pero a partir de aquí empieza a cambiar la situación, encontrando tramos con mayor dificultad. Un par de kms después del “Pi del Salt” entremos en una bonita senda, que es donde se encuentra un punto de dificultad, pero nada que no se pueda hacer a pie. Y hasta el final los caminos, pistas son cambiantes.
Ruta muy recomendable

PictographIntersection Altitude 902 ft

Coll de la Calderona

PictographCastle Altitude 1,339 ft

Castillo

Vista del Castillo de Serra

• Photo of FLUFLA
    FLUFLA Nov 17, 2021

Ruta variada. Aunque empezó siendo aburrida, acabó siendo divertida. Buena señalización y bonitos parajes que fotografiar

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Nov 18, 2021

Si, una sorpresa de nuestro amigo Manolín64. Muy bonita

• Photo of monrabal
    monrabal Dec 13, 2021

Ruta muy agradable de realizar