Santo Espíritu, Pi del Salt, antenas Alt del Pi.

Photo ofSanto Espíritu, Pi del Salt, antenas Alt del Pi. Photo ofSanto Espíritu, Pi del Salt, antenas Alt del Pi. Photo ofSanto Espíritu, Pi del Salt, antenas Alt del Pi.

July 10, 2021
July 2021

near Segart, Valencia (España)

Al final un rutón. Ha habido de todo: mucha pista, caminos rotos parriba y pabajo, algun trozo de senda con un paso de pie a tierra (entre el Km 12,9 y 13,2), vadeo de un supercharco, un poco de cemento y algo de asfalto. He echado de menos a un compañero de fatigas que le encanta este tipo de rutas.
Salvo 10 m. de subida en la senda (Km 13) , el resto es 100% cicable y solo la precaución con el terreno suelto y las piedras en los caminos rotos de bajada. La ruta es de un paisajismo precioso a pesar del ambiente seco, y para buen nivel físico por los desniveles (el apunte es para el que vaya con muscular). El calor se ha sujetado y finalmente no ha sido un agravante, aunque todo estaba seco y había mucho polvo. La bici ha venido roja rodeno.
Hemos visitado el magnífico pino del Salt con sus 150 añazos (http://naturalezaymediorural.blogspot.com/2011/01/el-pi-del-salt-naquera-valencia.html) y luego, camino del Garbí, nos hemos desviado hacia el castillo de Serra para, saliendo de nuevo arriba en la carretera al Garbí, subir a las antenas del Alt del Pí y disfrutar de sus fantásticas vistas. Rampitas entre el 12 y 14% mantenidas durante mas de un Km, llevaderas gracias al asfaltado de la pista. Bajada hacia Segart y cogiendo de nuevo pistas y algún interesante camino, llegar a los coches en el aparcamiento de Santo Espíritu.