Santiago de Compostela. Etapa 7. Foncebado - Hospital

May 1, 2024
May 2024

near Foncebadón, Castilla y León (España)

Está etapa es digna de comentar.
Llevo una Ebike de 625w de hace 4 años (la carga ya no es lo mismo). Llevo mochila y no alforjas.
La ruta es siempre(en lo posible) por el camino de a pie.
Mi objetivo es pasar Cebreiro así que ahorro toda la batería posible (rodo en apagado o en Eco) para esa subida.
Amanece nevando en Foncebadon. Está todo blanco y helado -2 grados.
La subida muy bonita con 1cm de nieve en el camino. Las escobas estorban para ciclar. Con el peso de la nieve, obstaculizan el paso y te comes toda la nieve.
El descenso hasta Acebo es muy pedregosos pero se baja bien. Bien concentrado en las piedras no sientes el frío.
De Acebo a Riego es una bajada rápida. Se disfruta a menos que haya mucho Peregrino. Yo casi no encontré.
De Riego hacia abajo hay unos tramos (para mí) muy complicados, sobre todo en mojado. Me baje de la bici en 4 o 5 ocasiones. El paisaje es muy chulo.
Continúe la ruta ahorrando bajo sol, viento y lluvia y llegué a Herrerías con 44% de batería.
El sendero de Herrerías a Faba se dice que es muy complicado sobre todo en mojado. No hay mucho barro por qué el firme es más bien pedregoso pero es bastante liso, no hay piedras grandes ni escalones. Si estás acostumbrado a ciclar en pendientes con barro, con la asistencia Tour se sube sin problemas. La dificultad reside en la pendiente y su longitud. Es continua. Si pones pie te tocará empujar.
De Faba hacia arriba ahí mucho más barro pero con pendientes más cortas.
En la Laguna se pone a nevar y continuo ahorrando lo más posible hasta el alto.... Me queda un 14% y el frío no ayuda.
Yo pensaba que era todo cuesta abajo, pero hay fuertes repechos . Llegó a Hospital y encuentro alojamiento....por los pelos, 5%bateria.