Santa Olalla, Cala, Tentudia, Arroyomolinos de León, Santa Olalla

Photo ofSanta Olalla, Cala, Tentudia, Arroyomolinos de León, Santa Olalla Photo ofSanta Olalla, Cala, Tentudia, Arroyomolinos de León, Santa Olalla Photo ofSanta Olalla, Cala, Tentudia, Arroyomolinos de León, Santa Olalla

December 9, 2023
December 2023

near Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta desde Santa Olalla por el antiguo trazado del tren de las minas del Tauler dirección a Cala, para continuar en dirección al cortijo de la Vicaria y comenzar con la subida hasta el monasterio de Tentudia. Desde el monasterio tomamos la fuerte bajada que nos llevan hasta la carretera y continuamos por ella hasta desviarnos por un camino que nos llevará por la parte más técnica de la ruta hasta Arroyomolinos. Esta parte es bastante técnica, a si que si no lo tienes claro puedes continuar por la carretrra y volver a enganchar el track más adelante. De Arroyomolinos nos toca un tramo de carretera prácticamente sin tráfico hasta llegar cerca de las minas de Cala. Aquí tomaremos de nuevo un camino donde aparece una cancela con candado pero se puede pasar ya que está abierta la valla a la derecha de la cancela, pero el camino es privado y el público está unos 50 metros más adelante a la derecha del camino. Nos encontramos varias cancelas todas sin candados durante este último tramo hasta llegar de nuevo a Santa Olalla. Una ruta dura por sus kilómetros y su parte técnica que sin duda recomiendo hacer por sus paisajes. Todos los caminos son públicos.