Photo of(Sanabria) Rabanillo-San Justo-Rábano-Barrio de Rábano-San Ciprián-Cerdillo-Vigo-Lago Photo of(Sanabria) Rabanillo-San Justo-Rábano-Barrio de Rábano-San Ciprián-Cerdillo-Vigo-Lago Photo of(Sanabria) Rabanillo-San Justo-Rábano-Barrio de Rábano-San Ciprián-Cerdillo-Vigo-Lago

August 7, 2022
August 2022

near Rabanillo, Castilla y León (España)

Todos los detalles en: https://bikersduri.blogspot.com/2022/08/de-nuevo-san-ciprian-pero-con-final.html

Esta ruta parte de Rabanillo y no es circular (si bien al final se describe cómo lograr que lo sea), y va hacia Villarino de Sanabria, pasando por la playa fluvial de Corneira. Poco antes de llegar a Villarino se continúa por el Camino Tradicional que va a Trefacio. Sin llegar a entrar en este pueblo se prosigue hacia San Justo. Se atraviesa y desde él nos dirigimos a Rábano.

No haría falta entrar en esta localidad pero lo hicimos para verla. Enseguida desandamos el camino y fuimos a Barrio de Rábano por carretera. Desde este se inicia una subida ininterrumpida hasta cerca de San Ciprián. Primero por camino y los últimos dos kilómetros por pista. Desde un alto se inicia una bajada algo técnica hasta San Ciprián. Ya en este pueblo cogimos la carretera y la seguimos en descenso continuo hasta el Molino Botero. En este punto cruzamos el río Trefacio por un puente y ascendimos a Cerdillo. Desde este fuimos a las proximidades de Murias y descendimos a Vigo de Sanabria.

Desde Vigo continuamos bajando hacia el Lago, donde se puede uno bañar haciendo que la ruta tenga un final feliz.

Nota: en caso de querer hacer la ruta circular, bastaría con tomar el camino que une la playa de "Los Enanos" con Pedrazales, en esta localidad tomar el que va Galende y desde esta localidad seguir por el que la une con El Puente, llegando así al camino por el que se inició la ruta, el que nos alejó de Rabanillo.