Photo ofSanabria (Rabanillo-Quintana-Limianos-Sotillo-San Román-Puebla-Triufé-Castellanos-El Puente-Rabanillo) Photo ofSanabria (Rabanillo-Quintana-Limianos-Sotillo-San Román-Puebla-Triufé-Castellanos-El Puente-Rabanillo) Photo ofSanabria (Rabanillo-Quintana-Limianos-Sotillo-San Román-Puebla-Triufé-Castellanos-El Puente-Rabanillo)

August 6, 2023
August 2023

near Rabanillo, Castilla y León (España)

Esta ruta, aunque parte de Rabanillo, al ser circular puede iniciarse en cualquier punto de la misma.

Desde Rabanillo se va a Quintana por el bonito Camino Tradicional que une ambas localidades. Desde Quintana se continúa a Limianos, también por el Camino Tradicional y desde este a Sotillo. En Sotillo se toma el que va a Cobreros, pero más adelante no nos desviamos a este pueblo, sino que seguimos recto para llegar a San Román.

Poco después de salir de San Román se toma un camino, después nos desviamos para seguir por un senderito precioso. Salimos a un camino de mayor importancia, volvemos a otro sendero y terminamos en Barrio de Lomba. Desde alli vamos hasta El Puente siguiendo un camino y un senderito muy divertido. En esta localidad tomamos el Camino Tradicional que une este pueblo con Puebla de Sanabria.

En Puebla cruzamos el río Tera por el puente y seguimos el cauce del río por una pista ancha hasta llegar a una gravera. Atravesamos por ella (porque era festivo), ascendemos y cruzamos la N-525, rodamos en paralelo a la autovía, la cruzamos por un pequeño túnel y poco después llegamos a Triufé. Desde esta localidad seguimos por un camino, cruzamos la carretera que une este pueblo con Robleda, y continuamos pro el que encontramos en frente. Este nos llevará a Chaguaceda y más adelante, siguiendo un sendero, a Castellanos.

Desde este pueblo vamos a El Puente, y desde este a Rabanillo, siguiendo el Camino Tradicional El Puente-Galende, si bien lo abandonamos para llegar al punto de partida.