Photo ofSanabria (Rabanillo-Quintana-Cobreros-Santa Colomba-S. Martín del T.-Pedralba de la P.-Lobeznos-Puebla-El Puente-Rabanillo) Photo ofSanabria (Rabanillo-Quintana-Cobreros-Santa Colomba-S. Martín del T.-Pedralba de la P.-Lobeznos-Puebla-El Puente-Rabanillo) Photo ofSanabria (Rabanillo-Quintana-Cobreros-Santa Colomba-S. Martín del T.-Pedralba de la P.-Lobeznos-Puebla-El Puente-Rabanillo)

August 2, 2023
August 2023

near Rabanillo, Castilla y León (España)

En esta ruta circular partimos de Rabanillo para continuar por el Camino Tradicional a Quintana. Desde esta localidad rodamos hacia Riego de Lomba, en este tramo hay que recorrer un precioso senderito serpenteante y casi cerrado por la vegetación. Dejamos a un lado esa localidad y continuamos hacia Cobreros.

Desde Cobreros, por una carreterita local, nos dirigimos a Santa Colomba de Sanabria. Pasamos por sus tres núcleos y proseguimos rodando por el asfalto hasta San Martín del Terroso. Atravesamos esta localidad y seguimos adelante. Pasamos por encima de la autovía, después tuvimos que atravesar la N-525, también tuvimos que cruzar el río Castro a través de un puente. Ascendimos por una zona boscosa, pasamos bajo las vías del AVE y poco después entramos en Pedralba de la Pradería.

Pasamos por varias calles del pueblo, cruzamos ahora bajo la vía convencional a través de un pequeño túnel y volvemos a rodar por un camino que, en poco más de tres kilómetros, nos llevó a Lobeznos. En realidad lo dejamos a un lado y proseguimos por el camino. Como un kilómetro antes de llegar a Puebla de Sanabria el camino nos dejó en la carretera de Calabor por la que proseguimos hasta la capital de la comarca.

Bordeamos la villa, cruzamos el río Castro y tomamos el Camino Tradicional que va El Puente. Este es bonito, variado y divertido. Una vez en esta localidad tomamos el Camino Tradicional que va a Galende, pero como dos kilómetros después giramos a la izquierda para ascender a Rabanillo.