Photo ofSanabria (Rabanillo-El Puente-Sampil-Ferreros-Paramio-Cervantes-San Juan-Rozas-San Justo-Trefacio-Galende-Rabanillo) Photo ofSanabria (Rabanillo-El Puente-Sampil-Ferreros-Paramio-Cervantes-San Juan-Rozas-San Justo-Trefacio-Galende-Rabanillo) Photo ofSanabria (Rabanillo-El Puente-Sampil-Ferreros-Paramio-Cervantes-San Juan-Rozas-San Justo-Trefacio-Galende-Rabanillo)

August 26, 2023
August 2023

near Rabanillo, Castilla y León (España)

Esta ruta, al ser circular se puede comenzar desde cualquier punto del recorrido.

Comenzamos en Rabanillo, desde donde vamos a El Puente, una vez que nos incorporamos al Camino Tradicional que une Galende con esa localidad. Ya en El Puente nos dirigimos a Sampil, ascendiendo hasta poco antes del pueblo. En esta localidad tomamos la carretera que va a Triufé, pero nos desviamos como un kilómetro después, continuando por un camino que nos llevará hasta cerca de Chaguaceda, pero tomamos dirección contraria para ir hacia Ferreros.

Para llegar a este pueblo primero tuvimos que ascender ligeramente, cruzar la carretera, descender hacia una vaguada y subir, de nuevo, hasta llegar a él. Desde esta localidad fuimos al cercano Paramio, bajando prácticamente todo el camino. En este pueblo iniciamos la subida a Cervantes que, aunque larga, es llevadera. Una vez en esta localidad descendemos por la carretera. Al llegar a la que va hacia Valdespino seguimos por esta, si bien nos desviamos más adelante para tomar un camino pedregoso que nos llevó hasta San Juan de la Cuesta.

Desde San Juan nos dirigimos a Rozas. Ya en este pueblo descendemos por varias calles y en la parte baja del pueblo tomamos el Camino Tradicional que va a San Justo, que es como una "V", siendo el vértice de esta un puente sobre el río Villarino. Desde San Justo nos dirigimos a Trefacio y de Trefacio a Galende por el Camino Tradicional, si bien poco después de empezar a rodar por este nos desviamos por un itinerario alternativo.

Desde Galende nos dirigimos hacia Quintana, si bien no llegamos a este, solo hasta el cementerio. Allí mismo continuamos por el Camino Tradicional que nos llevará de nuevo al punto de salida: Rabanillo.