San Rafael - Peguerinos - Top sendas AM

June 25, 2022
May 2022

•   4.3 1 review

near San Rafael, Castilla y León (España)

Salida desde San Rafael para subiendo el Collado del Hornillo por la Senda Peña del Aguila, bajar por la cañada real leonesa. Se enlaza desde los campamentos a Tenebrana y la Aceña. Atravesamos Peguerinos y por pistas y sendas llegamos al Camping. Subimos por el arroyo de Prado toril a la Gargantilla. Desde ahí bajada vertiginosa hasta enlazar con el último tramo del Ingeniero. Ruta de nivel medio en cuanto a técnica y bastante física porque las subidas también son técnicas.

• Photo of GKM
    GKM Jul 2, 2022

Gracias por compartir. Ruta muy divertida bajadas y subidas con mucho flow y asequibles salvo puntos muy concretos. Paisajes preciosos. Al llegar a San Rafael los senderos están muy maltratados por las máquinas que han arrastrado troncos. Hecha con e-bike (Turbo Levo con batería de 700 gastado 50%)

• Photo of Santostl
    Santostl Jul 12, 2022

Esta es una variante de la que solíamos hacer por San Rafael (Senda del Ingeniero) y nos gusto mucho, incluimos la bajada por el tubo que llega al embalse de La Aceña. La subida por el arroyo Toril es una pasada, y la bajada desde el Collado de la Gargantilla mas que interesante, por último conectamos con la senda del Ingeniero, todo un clásico que no defrauda a nadie. Una ruta muy entretenida y de una dificultad moderada, gracias a las subidas técnicas que tiene.