San Leonardo 7-4-22

April 16, 2022
April 2022

near San Leonardo de Yagüe, Castilla y León (España)

Queríamos probar una ruta con bici eléctrica. Aprovechamos esta salida a Navaleno, nos acercamos a San Leonardo de Yagüe y alquilamos en Descubrepinares. Jesús nos preparó las bicis y nos dio algunos consejos y orientaciones.
El día era superfrío y ventoso, pero terminó siendo una jornada espectacular.
Probamos hasta Hontoria por la vía verde para ir entrando en calor y hacernos con las bicis. Desde aquí accedimos al Río Lobos. Precioso camino que abandonamos para subir al mirador de Costalago. Vamos comprobando lo que supone la ayuda eléctrica, en un pispás arriba disfrutando de la preciosa vista al valle.
Bajamos al valle y nos dirigimos hacia Santa María de las Hoyas, tomamos un granito de carretera para subir y bajar sin enterarnos hasta el Puente de los Siete Ojos.
Aquí decidimos continuar y adentrarnos en otro tramo del cañón de Río Lobos. Como en este tramo inicialmente no llevaba agua seguimos hasta el GR8 por el Arroyo de Valderrueda, por donde subimos hasta Casarejos.
Reseñar que tuvimos que superar alguna dificultades, un par de tramos con escaleras, algún paso sobre el río de piedra en piedra, y algún camino estrecho pero sin riesgos.
La subida por el Arroyo igual de espectacular que Río Lobos. Algunos tramos muy pedregosos, pero la ayuda eléctrica vino de perlas.
Tras un café en Casarejos
seguimos por el GR hasta cruzar la carretera nacional y tomar la vía verde hasta la antigua estación de tren.
Para volver a San Leonardo nos metimos por unos pinares donde tuvimos que superar una rampa pedregosa que nos parecía imposible subir en bici y lo hicimos, y alguna bajada que hicimos a pie por seguridad, incluso tuvimos que pasar algún arroyo.
Y casi sin darnos cuenta nos plantamos en San Leonardo.
Nos lo hemos pasado pipa.
Casi 70 km, más de 1000 m y el cansancio no nos ha vencido. Y la variedad de paisajes espectaculares recorridos nos ha encantado.
Y aunque empezamos cerca de los cero grados, al final ha ido mejorando y calentando un poco.