Photo ofSan Isidro, Puerto Valderrepisa y Niefla, Venta de Inés, Valle de Alcudia, Puerto y Ventillas, Valderrepisa y San Isidro Photo ofSan Isidro, Puerto Valderrepisa y Niefla, Venta de Inés, Valle de Alcudia, Puerto y Ventillas, Valderrepisa y San Isidro Photo ofSan Isidro, Puerto Valderrepisa y Niefla, Venta de Inés, Valle de Alcudia, Puerto y Ventillas, Valderrepisa y San Isidro

February 2, 2023
February 2023

near Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

Venta de Inés, Valle de Alcudia, Puerto y Ventillas, Valderrepisa, Niefla y San Isidro

Desde el área de autocaravanas de San Isidro en Fuencaliente vamos por la N420 hasta el puerto de Valderrepisa, luego al puerto de Niefla donde vamos por el camino de las minas de Horcajo, desviandonos a la derecha por un puerto dirección Venta de Inés (ahora casa particular). Seguimos y cruzamos las vías por debajo y a continuación la N420 en el Valle de Alcudia, aquí empezamos por una vía pecuaria, la encina milenaria ya está caída y es una propiedad privada, mejor no entrar porque hay perros sueltos. Seguiremos por la vía pecuaria y nos encontraremos un desvío o cordel para no pasar por unos cortijos, aquí el camino no está muy bien señalizado pero las señales de prohibido el paso te hacen ir por el adecuado. Pasamos una cancela y ya estaremos de nuevo en la ruta de Don Quijote, ahora toca subir el puerto de las Ventillas con su desnivel pronunciado, al final tendremos la bajada continua hasta las Ventillas. Cruzamos la aldea y seguimos el camino hasta la Fuente de Almirez y llegamos al puerto de Valderrepisa, ya sólo queda bajar por la N420 hasta el inicio.

Garmin Fénix 6X Pro
Tiempo 4:46 horas
Distancia 54,800 km
Ascenso +920 metros

Nota: La ruta está muy bien pero tengo que anotar dos cosas: (Venta de Inés es una casa privada)
1- La encina milenaria está en una finca privada y hace varios años que está caída, además hay varios perros sueltos que pueden atacar.
2-Al llegar a un punto donde pasarías por dos cortijos, Aprisco y otro, ya no puedes porque es privado y te desvían por un cordel habilitado pero muy mal señalizado.