San Ambrosio

April 24, 2023
April 2023

near Fuente del Gallo, Andalucía (España)

Entretenida ruta por tierras de Conil, Barbate y Vejer.

Salimos de Conil por el carril bici hasta Zahora, donde tomamos el camino de San Ambrosio (el enclave está en ruinas, aunque respira historia).

Continuamos hacia Vejer, primero por carretera y luego por buen camino que nos lleva hasta el hospital de la Janda.

Salvamos la nacional y enlazamos con el carretil de Santa Lucía para, a la entrada del poblado, tomar un camino a la derecha que nos pone en el arranque de la cuesta Verde Cabra.

Luego, por el Camino de Matías, salimos a la carretera que enlaza Patría y Los Parralejos, a donde descendemos para continuar por el camino del pozo de El Grullo y la vereda de Los Naveros.

Abastecimiento de agua (y cerveza fresca) y vuelta por la finca de Núñez del Cuvillo hasta tomar el camino de Conil, que pasa por El Lanchar (toros bien cuidados) y el Cortijo de La Mina y nos acerca al Polígono industrial de La Zorrera en Conil