Samper de Calanda

August 5, 2020
August 2020

near Samper de Calanda, Aragón (España)

Vuelta a monte con BE saliendo por calvario santa quiteria zanzanolla y despues siguiendo la vak de zafan via verde hasta el Puigmoreno donde se guira a izda para ir hasta la falda del cabezo de la pared y seguimos por la cuesta Alquezar y dejamos a la derecha el alto Pallas. Llegamos al corral de Sabina y damos giro a la derecha para dar la vuela hasta llegar al monte de alcañiz se oueden oir las motos en el curcuito y seguimos dureccion norte a pasar por las muelas y vajamos la val con sorpresa siete ciervos en dos grupos seguimos sardon pila plana cueva de los melicos hasta bajar la val de castellan y remonto por val de la reina para ver el pajon y luego subo a la balsa Quartana y busco en la tierra de Galicia la bajada al apeadero y despues por carretera hasta la salada de valimanya. Siguiendo el cabezo paso la finca en ruinas i sigo el Martin hasta Castelnou. Baja mucha agua para pasar en bici. Seguimos camino de la huerta en direccion Jatiel pero sin llegar se cruza el rio y se remonta hasta la carretera vieja. Por Valjunquera se remonta hasta la carretera que seria de los Catalanes y despues de pocos kilomeyros de carretera no asfaltada ya estas en Samper