Salou {trialera hasta L’Alexar y trialera a Riudecols(bajadon)}

Photo ofSalou {trialera hasta L’Alexar y trialera a Riudecols(bajadon)} Photo ofSalou {trialera hasta L’Alexar y trialera a Riudecols(bajadon)} Photo ofSalou {trialera hasta L’Alexar y trialera a Riudecols(bajadon)}

September 27, 2021
September 2021

near Vilafortuny, Catalunya (España)

Salida del camping Sanguli para ir hasta Cambrils por el bici carril de la costa. Comenzamos desde Cambrils por una riera y por pistas durante unos cuantos kms para llegar hasta Ruidoms. Luego iremos por pistas de hormigon y ya en subida con rampas durillas llegaremos a Maspujols. Desde allí comienza la subida por pistas enlazando con una trialera en bajada y algun sendero en bajada hasta llegar a L’Alexar. De allí reculo la ruta que estaba siguiendo dada la hora y el tiempo del que dispongo y decido enlazar con otra ruta que tenia ganas de hacer por una trialera en bajada de 4 km que será el plato fuerte del día. OJO aquí, por que hay un tramo de ida y vuelta que aparece en el track.
Asi que desde L’Alexar ya por pistas y carretera me dirijo hasta el pueblo de Alforja. Este ha sido el tramo mas aburrido y monótono ya que no me suele gustar para nada meterme en carretera pero es lo que tiene seguir una ruta desconocida. Una vez en Alforja comienza una subida por pista muy larga pero llevadera que nos lleva hasta la ermita de la Mare de Déu de Puigcerver. Desde alli por fin nos salimos de la pista para coger a la izquierda un sendero de bajada larguísimo y bastante rápido en algunas zonas. Una puñetera pasada. No lo considero trialera por que no me ha parecido de dificultad técnica alta para lo que suele haber por estos lares. Eso si hace falta tener un nivel físico y técnico medio ya que hay algunos pasos complicados. La bajada termina en el pueblo de Ruidecols. Desde alli ya por pistas y tramos de rieras llegaremos de nuevo a Cambrils para desde allí volver poco a poco al camping.