Salou (trialera del Salt)

-65 ft
September 29, 2021
September 2021

near Salou, Catalunya (España)

Salida del camping Sanguli para ir hacia Reus dejándolo a un lado. Llegaremos hasta Riudoms por pistas bastante entretenidas. Allí cogeremos un tramo de carretera para abandonarlo rápidamente y continuar pos pista en dirección Maspujols. Una vez allí cogeremos una rampa de hormigón en sentido ascendente con desniveles importantes que nos adentrará ya en bosques y que deriva en una pista donde comienza el autentico btt. Después de una subida no muy larga descenderemos por pista hasta el pueblo de L’Alexar. Hay empieza de nuevo una subida por pistas pero esta vez bastante larga hasta enlazar con la bajada del día. La trialera del Salt. Es una bajada con tramos rápidos y limpios pero que también tiene algún paso complicado con roderas muy marcadas. Acabaremos en el pueblo Les Planes de Puig. Desde allí la bajada atravesando el pueblo es de vértigo pero por carretera. Una vez pasado el pueblo nos desviaremos a la derecha para por pista ir descendiendo hasta el pueblo de Castellvell del Camp. Ya desde allí iremos descendiendo poco a poco hasta atravesar Reus. Siempre por pista e ir volviendo poco a poco hacia Salou por pistas. Una ruta muy bonita aunque sin grandes bajadas.