Salou-Ermita de Puiggerverd-Enduro por la Sierra Pradell Argentera -Enduro por Sierra de Llaberia-Salou

-1 ft
February 20, 2022
February 2022

near Salou, Catalunya (España)

Salida de Salou por caminos típicos hacia Riudoms, Montbrio,Botarell, Riudecolls (aquí a la altura de la empresa Teixido cogemos a la izquierda y subimos un poco para hacer un sendero chulo sin ninguna dificultad), volvemos a la pista de Riudecolls atravesamos el pueblo y subimos por la Creu de Formatge hasta Puiggerverd y después hasta La Miranda, bajamos por pista entre molinos hasta la Teixeta y allí cojemos un tramo de la N420(1km+-) hasta que cojemos un camino a la izquierda que nos lleva por la Sierra Pradell-Argentera hasta La Enderrocada, disfrutamos un poco de las visitas y bajamos por un sendero de dificultad media hasta Pradellde la Teixeta (antes del último tramo tenemos que empujar un poco la bici por unos escalones de roca natural), después de los escalones llegamos al pueblo por una bajada sobre la piedra muy guapa de dificultad medio-alto, al llegar abajo cogemos un cauce de río seco de piedra natural y volvemos a subir por pista hasta al Parc Eolic de Trucafort , lo atravesamos, cogemos un sendero de bajada de dificultad media un poco de pista y 200metros de carretera y subimos un poco La Mola de Colldejou, allí cogemos un sendero muy guapo que nos lleva hasta La Torre de Fontaubella (ojo los manillares anchos en éste sendero con los árboles), de ahí volvemos a subir por un sendero muy técnico hasta el Parc Eolic de Trucafort, repetimos un poco de pista y un sendero, subimos otra vez un poco de La Mola de Colldejou y ésta vez en vez de a la derecha cojemos el sendero a la izquierda y bajamos hasta Colldejou por éste sendero tan guapo de dificultad media-alta con algún paso complicado, una vez en el pueblo, cruzamos la carretera y cojemos otro sendero de dificultad media-alta que nos deja en la carretera (un poco de carretera, 1kilometro +-), cogemos un sendero a la derecha y bajamos por pistas y senderos clásicos hasta Montroig del Camp, de ahí por caminos típicos rurales hasta Salou pasando por Montbrio y Riudoms. Una ruta dura por kilometraje y con senderos muy guapos pero algunos bastante técnicos