Photo of🚤 Sacedon Pueblo Sumergido Isabel@ Senda los Templarios Subida Mordor Send@ el Cartero Senda Barranco los Ladrones ☠️ Photo of🚤 Sacedon Pueblo Sumergido Isabel@ Senda los Templarios Subida Mordor Send@ el Cartero Senda Barranco los Ladrones ☠️ Photo of🚤 Sacedon Pueblo Sumergido Isabel@ Senda los Templarios Subida Mordor Send@ el Cartero Senda Barranco los Ladrones ☠️

April 1, 2022
April 2022

near Sacedón, Castilla-La Mancha (España)

--Pueblo sumergido de la Isabela--
Comenzamos nuestra ruta que parte discurrirá por caminos rodeados de olivares, viñas y barbechos. En la medida que nos acercamos al embalse de Buendía tendremos zonas de pinares por caminos arcillosos y de yesares, ojo las temporadas de mucha lluvia.
Al atravesar los pinares que delimitan el nivel máximo del embalse y una vez que lleguemos a la orilla del mismo podremos disfrutar de un viaje en el tiempo por las Ruinas del antiguo pueblo de la Isabela, un lugar con mucha historia.
Seguiremos la ruta bordeando el embalse y barranco rio sacedon, para llegar a la localidad de Córcoles donde podremos repostar agua. Aquí podremos visitar el Monasterio de Monsalud, joya Cisterciense

--Senda de los Templarios--
Esta senda serpenteante era usada por la orden de los templarios para comunicar Sacedón con el Monasterio de Monsalud, así que además de disfrutar de los mejores single tracks de la Alcarria, haremos algo de historia.

--Subida Mordor--
Despues de bajar la senda los Templarios iremos por la ribera del embalse de Entrepeñas, cogiendo algunas sendas juguetonas con varios toboganes hasta llegar a la urbanización de las Brisas, continuaremos por diferentes sendas y caminos hasta pasar la urbanización de Peñalagos. Seguiremos entre pinos y arenas hasta llegar al azud de pareja. Allí, justo antes del azud nos dispondremos a subir la famosa rampa de Mordor, la subida hace el honor al nombre con tramos de 20% en un camino bastante técnico y pedregoso al final, Una vez arriba seguiremos todo el cordal de la sierra con un paisaje espectacular del embalse hasta llegar a la senda del cartero .

--Senda del Cartero. Una senda muy divertida y algo técnica que nos conducirá de nuevo hacia el municipio de Sacedón, no sin antes pasar de nuevo cerca del embalse de Entrepeñas. Y para finalizar , subiremos al Monumento cristo del socorro x subida dura , entre olivares , para hacer la ultima Sendaca .

-- Senda Barranco los Ladrones --
una senda con mucho flow y con las espectaculares vistas de la presa de Entrepeñas. Después de disfrutar bajando la senda llegaremos a la antigua carretera N-320 para volver a Sacedón por el Alto de San Julián .

SALUDOS Y PEDALES

mordor

senda de los templarios

senda barranco los ladrones

miradores presa y alto san julian

• Photo of Dino Carrabba
    Dino Carrabba Apr 1, 2022

Excelente como siempre
    A ver cuando me llevas de paseo 🤩

• Photo of JAVI - GT
    JAVI - GT Apr 2, 2022

Necesitas una Ebike jjjjjj.