Sabero-Valdoré-La Velilla de Valdoré-Corniero-Valbuena del Roblo-Salamón-Las Salas-Calzada romana-Verdiago-Alejico

April 30, 2023
April 2023

near Sabero, Castilla y León (España)

Versión reducida de la "Vuelta a León" año 2023 desde Sabero dejándola en un kilometraje más adecuado para los mortales. Desniveles brutales en los primeros instantes con subidas importantes y descensos vertiginosos . Todo ello nos irán llevando por los diferentes pueblos de la montaña leonesa antes nombrados con vistas imponentes desde los numerosos collados que vamos sorteando. A partir de Las Salas nos vamos en busca de la calzada romana que nos ocasiona un perfil mucho más suave, siempre acompañados por el río Esla hasta casi el final de nuestro recorrido. Desde luego esta segunda parte la disfrutamos un poco más por ser un poco más técnica sin ser excesiva y sí, muy divertida.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.