Sabadell-Granera-Sabadell

April 28, 2023
April 2023

near Sabadell, Catalunya (España)

Sabadell a Castellar por camino amplio, transitado y algo de desnivel al inicio. Por Cal Petasques coger camino al Puig de la Creu (subida ancha prolongada), desviándonos en la Encina Balladora a la derecha hacia Els Tres Pins (km16) y el Coll d'Ases (km26) todo ello con un desnivel elevado sobre todo al final. A 50m abrir valla y a la izquierda por terrenos de Cal Salomón, donde trataremos de respetar el terreno y su privacidad pasando una nueva valla a la izquierda de su Masia. Llegamos a la ermita de sta Cecilia de Granera (km 31), marcado como Km 0. En terreno asfaltado. Dejaremos la ctra a la derecha dirigiéndonos al Serrat de Clapers, disfrutando en el km 35 de una bonita vista de la Edglesias San Feliu de Vallcarca y la Masia a sus pies, todo sobre terreno pedregoso en descenso, llegando a Sant Llorenç Savall (km 38,5), disfrutando de una fabuloso menú de 14€ en la Fonda Rius, donde podremos dejar la Btt en un patio anterior. Salimos y antes de llegar al Molino del Agell, a la izquierda hacia la Carena del Castelló (km 43), con subidas y bajadas continuadas hasta Can Cadafalch, con bajada rapida, alcanzando de nuevo La Encina Balladora donde iniciamos otro descenso continuado en "eses, derecha, izquierda hasta Castellar, lo más rápido de la ruta, y llegar a Castellar (km 50). De ahí hasta el tanatorio donde cogemos ahora a la izquierda con otro descenso vertiginoso y en algo de mal estado, pasando por la bonita Masia de Cal Mariner a la derecha, ascendiendo hasta el km 53 donde ya el camino es ancho y cómodo hasta Sabadell. Vamos hasta el Santuario de La Salud, pero yo recomendaría desviarse 1km antes a la derecha hacia la Torre del Canonge, un recorrido de 500m mas técnico de subida y bajada, y de alli a la izquierda a disfrutar de la bajada del Carrer Horta d'Arraona. Hasta el río junto al Moli d'en Torrella, subiendo a la derecha, sin cruzar de nuevo el río, por la "Baixada de la Cobertera" para rematarse antes de darse el placer de una buena ducha.