Rutón por 'Fuente Dé' y Valdeón

November 27, 2022
November 2022

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Rutón espectacular y de lo más completo. Recorrido:
Fuente Dé, Vado Valjierro, Altos de Valdeón, Collado de Valdeón, Pr-15(Cifuentes, Collado Peranieva, Mata Prada), Prada y Posada de Valdeón, Valle de Prada, Las Carricias, Santa Marina de Valdeón, Río Arenal, Pandetrave, Camino Collado Remoña, Collado del Somo, Cavarrobres, Monte Valjierro, Vega de Valcavao, Campudaves y Monte Quebrés.

La subida hasta el collado de Valdeón es pista, allí se coje lo que queda del pr-15 que es algo técnico y trialero a ratos por la falda de Salinas y Friero. De Posada de Valdeón a la Horcada Cadriega no tiene dificultad técnica pero es muy chulo rodar por allí. Por Cavarrobres sí que hay zonas técnicas, aunque el lugar lo merece, a ratos parece que estás perdido. El resto de la bajada es pista hasta que nos adentramos al bosque mágico del Monte Quebrés, donde se desciende entre hayedos, a veces sin camino, hasta que tocamos la pista de partida, una guinda final que hace olvidar todo lo sufrido.

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Jun 30, 2023

Brutal jodeeer, increible. Vaya pasada , hay que andar en algunos trozos, hay troncos en medio y la vegetación muy alta. Pero cada punto vale la pena. Impresionantes vistas , la bajada a valdeon increible ,la bajada a fuente de una pasada. Hay que saber dónde te metes al hacerla ,casi de 10. Gracias por subirla

• Photo of rameho
    rameho Jun 30, 2023

Gracias por el comentario, me alegro que te guste, como bien dices, hay que ser consciente de la ruta que es.