Rutón por Cerler: BikePark y mucho más

Very difficult
August 8, 2023
August 2023

near Cerler, Aragón (España)

ATENCIÓN:
Es una ruta 50% endurera, 50% aventurera para aprovechar al 100% el forfait y conocer todo el entorno de Cerler.
Si te animas a hacerla hay que tener en cuenta algunos puntos:
- 1ª subida en telesilla: Hacemos BlueVelvet completa para calentar. Primer tramo de bike park muy divertido y rápido. Segundo tramo bastante bacheado.
- 2ª subida en telesilla: Subimos pedaleando hasta el mítico corazón de Cerler.
Aquí mucho cuidado, la bajada del Pico Cerler al Ampriu tiene un tramo técnico y pendiente, habrá que desmontarse en un punto. Se puede evitar bajando a Ampriu desde Colladeta. Bajamos un poco por carretera y pedaleamos hasta la Cabaña de Ardonés para hacer la ruta 13 de Puro Pirineo: La mina.
- 3ª subida en telesilla: Hacemos Red Line completa. Primer tramo divertido por Bosque y con algún drop (evitable). Luego hay un tramo de puro Bikepark y luego empalma con el mismo trozo bacheado de la primera bajada.
- 4ª subida en telesilla: Subimos pedaleando hasta el Rincón del Cielo. La senda que baja desde ahí por el pinar de Labert es una senda de poco uso y desconozco el estado actual (la última vez era ciclable pero GPS necesario). Después empalma con el inicio de Pianadona y la bonita senda (aunque muy empinada) de Puimarté / Puimestre.
- 5ª subida en telesilla: Vamos a hacer los mejores tramos de Blue Velvet y Red Line en un pequeño bucle para luego ir a conocer las 3 cascadas del Bom. MUY IMPORTANTE: Esto es una ruta senderista de gran afluencia, por lo que si se hace hay que elegir una hora poco concurrida (p.e después de comer 15-16h).
- 6ª subida en telesilla: Para acabar volvemos a subir a Rincón del cielo, haremos la ruta 30 y nos desviaremos por el bosque del Forcallo para enlazar con Super Conques hasta Anciles o Benasque. Si tienes el coche en Cerler, en vez de Super Conques haremos la senda de la bajada 4.