Photo ofRUTA VOLCANICA. Olot, Hostalets de Bas, Les Preses, La Fageda d' Jorda, Volca Roca Negra, Santa Pau, Volca Roca Negra, Olot Photo ofRUTA VOLCANICA. Olot, Hostalets de Bas, Les Preses, La Fageda d' Jorda, Volca Roca Negra, Santa Pau, Volca Roca Negra, Olot Photo ofRUTA VOLCANICA. Olot, Hostalets de Bas, Les Preses, La Fageda d' Jorda, Volca Roca Negra, Santa Pau, Volca Roca Negra, Olot

January 7, 2023
December 2022

near Bosc de Tosca, Catalunya (España)

Gran ruta circular recorrizo la zona volcánica de la Garrotxa.

Salimos del hota la Perla de Olot. Buena parte de recorrido transcurre por la Ruta del Carrilet, pasamos por pueblos maravillosos como Hostalet de Bas, La Boada, Les Preses y Santa Pau. Nos adentramos en la Fageda dén Jorda, donde sentimos el clamor del otoño y vemos caer las horas de los arboles como si se tratara de una lluvia suave. LLegamos a la Ermita de Sant Martí del Corb. y a la población mediaval de Santa Pau. En el recorrido pasamos por varios volcanes como el de Roca Negra y el Croscat.

Añadimos al recorrido una visita a la casa rural de L'Esquirol un lugar esplendido donde pasamos una fin de semana genial con la familia.

Un recorrido que sin duda tendremos que repetir y mejorar, ya que en algún que otro desliz tuvimos de la ruta inicial programada sin que ello desmereciera el programa. La cuestión es que cumplimos los objetivos.