Ruta semi-nocturna por Los Hervideros, Pelado, senda Conejera...

Photo ofRuta semi-nocturna por Los Hervideros, Pelado, senda Conejera... Photo ofRuta semi-nocturna por Los Hervideros, Pelado, senda Conejera... Photo ofRuta semi-nocturna por Los Hervideros, Pelado, senda Conejera...

September 22, 2021
September 2021

near Miguelturra, Castilla-La Mancha (España)

Pronto tendremos que afrontar los 105km de la Guzman el Bueno en Córdoba, acumulando más de 2500 metros de desnivel. Una empresa nada fácil, teniendo en cuenta que piloto con una e-bike limitada por la autonomía de su batería. Eso supondrá, tirar de ese TORO de 25kg y una lesión en en ambas caderas... ¿AGUANTARÉ EL ENVITE? Como decía nada fácil, pero todo un reto.
Los días cada vez son más cortos y disponemos de menos minutos de luz, conforme pasa el tiempo. Hoy concretamente, me he quedado sin luz, tras rodar una hora. entre cerros y con el cielo cubierto por nubes negras, menos luz todavía. Gracias a Dios entre los relámpagos y la luna llena anaranjada que me acompañó la última media hora, todo se hizo más fácil.
He acoplado en mi e-bike una linterna de 1000 lúmenes autónoma recargable. Si se gastara la batería, podría alimentarla con la batería de mi e-bike sin problema.
La ruta ha trascurrido por los Rescambres, zona de salida elegida y que cruza el Jabalón por un puente. Villafranca y el camino de los Hervideros, hacia los cerros del mismo nombre, con subida a El Castillejo incluida. Transición divertida y subida al Cerro Pelado, atravesado por un cordel de merinas. De nuevo transición y subida por la senda de La Conejera, siguiendo una Cañada Pastoril. dirección San Isidro por el camino de Veredas y vuelta hacia por Cañada Pastoril y Pozo de Jenaro hasta Cañada Real por Setecientas Altas. Rápidos alcanzamos las 700 Bajas y bordeando la zona verde protegida, la Virgen de los Santos, desde donde transitamos hasta Ballesteros por las Chinas. Solo resta volver a Pozuelo por la zona de La Puebla, cruzando el Río Jabalón, que ahora está seco.