Photo ofRuta por la comarca del Temple y Sierra de la Pera: Cajar-Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos-Cortijo de la Escribana Photo ofRuta por la comarca del Temple y Sierra de la Pera: Cajar-Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos-Cortijo de la Escribana Photo ofRuta por la comarca del Temple y Sierra de la Pera: Cajar-Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos-Cortijo de la Escribana

March 3, 2023
March 2023

near Cájar, Andalucía (España)

Salgo de Cajar a la Zubia y carrileo por Ogijares. Hago un tramo paralelo al rio Dilar y paso por una balsa de agua junto al rio Dilar y a la Acequia Nueva que estaba llena de patos (Anade Azulon o Pato Real), atravieso Alhendin y me dirijo a la Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos, atravesando por debajo, la segunda circunvalacion de Granada y la carretera que va de la Malaha al Suspiro del Moro.
Dejo a mi izquierda las ruinas del Gran Cortijo del Marchalejo, donde todavia se guardan ovejas, donde habia una gran cantidad de garcetas en sus tejados y alrededores.
Paso por detras de la Planta de Reciclaje de Basuras y afronto la subida fuerte del dia para llegar al Cortijo de la Escribana.
Voy direccion al Cortijo del Frasco, dejando a mi derecha la Majada del Quejido, que es una zona semillana que la han sembrado de nogales. Atravieso el Barranco del Cerro de las Cazuelas y me encuentro el primer problema del dia han arreglado una valla que antes practicamente no existia, pero que es relativamente pequeña y tengo que coger la bici en peso. Me dirijo al Cortijo de Frasco por donde intento pasar pero habia dos grandes perro y me doy la vuelta y sigo por el carril que traia, me encuentro un gran invernadero con la señal de cañamo industrial, no marihuana. Trato de cruzar al camino que veo enfrente a traves de un sembrado, pero tiene una valla y es mejor seguir el camino que va bordeando el monte de encinas y acceder al camino por una apertura de la alambrada.
Dejo la Alqueria de la Pera a mi izquierda y sigo el carril a mi derecha, subiendo el Cerro de la Cruz y despues bajo hacia las instalaciones de las Minas de Escuzar, atravieso el pueblo de Escuzar y voy de vuelta por la carriles conocidos, atravesando la Malaha y Alhendin.