Ruta Perico/Valla/Parpacén. Huéscar (Granada).

Photo ofRuta Perico/Valla/Parpacén. Huéscar (Granada). Photo ofRuta Perico/Valla/Parpacén. Huéscar (Granada). Photo ofRuta Perico/Valla/Parpacén. Huéscar (Granada).

1920
April 2, 2023
April 2023

near Huéscar, Andalucía (España)

Se trata de una ruta muy bonita.
El inicio es llano y luego se sube una buena cuesta y larga, pista hasta coronar. Es la pista de subida al repetidor de Perico Ruiz, por la zona de la ctra. de Las Santas.
Luego se baja por otra pista ya algo más deteriorada, creo se llama Hoya de Titos, y para acabar por una senda hasta llegar a una valla.
El propietario del terreno cerró la valla, así que se saltó lo de zona de servidumbre por el forro....
Hay que rodear la valla y luego se baja una zona demasiado técnica, por una pequeña rambla hasta de nuevo la dichosa valla, que corta la pista....

Tuve que volver sobre mis pasos, (todas las vallas cerradas a cal y canto...), no sin antes pasarlas canutas, con la eléctrica al lomo en alguna ocasión.

Luego bajada hacia la ctra. ( Huéscar-- pantano de San Clemente), esta pista muy buena bajando y para acabar, bajé algo más cruzando por un paso el canal de San Clemente y dirigirme al nacimiento de agua natural Parpacén y ya para concluir donde salí en Huéscar.