RUTA MTB MURCIA, ALCANTARILLA, CUEVAS DEL NORTE, ALJUCER, POR EL CORDEL DE LOS VALENCIANOS Y COLADA DE LOS SOLDADOS.

2065
December 14, 2022
December 2022

near Espinardo, Murcia (España)

Fácil ruta mtb intercalando asfalto y algunos tramos de pistas de tierra en buen estado.
Pertiendo del casco urbano de Murcia, continúa por el carril de los Chornos hasta confluir con la mota del río.
Continúa por el lateral de la fábrica de Polvoras para ir en dirección a Javalí Nuevo, a partir de aquí sigue el Cordel de los Valencianos, cruza la autovía A-7 por un paso elevado y continúa siguiendo este Cordel de los Valencianos para ir en busca de la ermita del Carmen en la pedanía de Cuevas del Norte.
Prosigue en dirección a Sangonera la Verde, pasa junto al centro penitenciario y continúa hasta la localidad murciana de El Palmar.
Desde aquí y sin entrar en su casco, sigue la carretera RM-611 hasta tomar un desvío que nos hará entrar en el Reguerón. Lo cruzamos por un paso elevado y continuamos por el camino Viejo de Aljucer, con intención de alcanzar esta pedanía murciana.
Desde Aljucer continuamos por una sucesión de carriles y caminos hasta alcanzar nuevamente la carretera RM-611 y por ella hasta cruzar la Avda. ciudad de Almería.
El recorrid prosigue por el camino Hondo hasta el puente de Inacua y por la vía de servicio hasta el Jardín de Bendame Menor, dando por finalizada este recorrido.

PictographReligious site Altitude 371 ft

ERMITA DEL CARMEN

INICIO

• SendaMur Dec 21, 2022

Bonita y fácil ruta que te hará conocer algunos rincones de la zona de Sangonera la Verde y del valle del Guadalentín.
    No conocía la ermita del Carmen en Cuevas del Norte.
    Buena descripción.
    Muchas gracias Isidoromf por estos trabajos que nos facilitan conocer estos rincones de nuestra Murcia.
    Feliz navidad a todos.

• Photo of Isidoromf
    Isidoromf Dec 22, 2022

Gracias SendaMur por tus comentarios y por la valoración de la ruta.
    Un saludo

• Photo of M@CmaB
    M@CmaB Jun 21, 2023

Hola Isidoro, hará casi un año, en una ruta por Pliego de limpieza de montes, con Andarines, nos presentó Lourdes. Siento no haber podido contactarte antes. Hablamos de buceo... y de que te contactaría a través de aquí. Y bueno, llegó el momento... Pero aparte de dejarte este mensaje público, no se cómo hallarte. Espero tus noticias. Gracias y un saludo.