Ruta Félix Rodríguez De la Fuente rodeando por la cuesta de mirabueno

Photo ofRuta Félix Rodríguez De la Fuente rodeando por la cuesta de mirabueno Photo ofRuta Félix Rodríguez De la Fuente rodeando por la cuesta de mirabueno Photo ofRuta Félix Rodríguez De la Fuente rodeando por la cuesta de mirabueno

August 21, 2022
August 2022

near Coto-Rios, Andalucía (España)

Salimos desde el Camping Llanos de Arance a través de la ruta de Félix Rodríguez de La Fuente (FRF). En el kilómetro 4 girábamos a la derecha para coger el camino de la Cuesta de Mirabueno que ya no abandonamos hasta el Alto de Los Archites. Una continua subida sin descansos y con una pendiente media/alta además de que el piso de la pista se encuentra relleno de grava y arena suelta que hace que la rueda patine y pierda adherencia con la consiguiente dificultad añadida. Son unos 10 kilómetros de subida continua pero que merecen la pena de verdad.

Una vez en el Alto de Los Archites descendemos al Embalse del Tranco a través de Los Archites. Un descenso de los que gusta, que no cansa las muñecas y los antebrazos y que además nos regala panorámicas impresionantes del Embalse del Tranco así como del entorno.
Hacemos varias paradas q están señalizadas en la ruta y para acabar nos damos una baño en el río, totalmente recomendable. Pedazo de ruta, imprescindible pero los amantes de la naturaleza y de la mtb