Ruta del Cister 4 dias - Día 3 - De Poblet a Cornudella de Montsant

Photo ofRuta del Cister 4 dias - Día 3 - De Poblet a Cornudella de Montsant Photo ofRuta del Cister 4 dias - Día 3 - De Poblet a Cornudella de Montsant Photo ofRuta del Cister 4 dias - Día 3 - De Poblet a Cornudella de Montsant

May 5, 2024
May 2024

near Poblet, Catalunya (España)

Hoy si, ya se puede circular por pistas y caminos, el viento ha secado mucho, especialmente la primera capa arcillosa que se mete en la rueda y no te deja circular, hemos salido de Poblet y seguimos el track de Pedals del Cister, la carretera es bonita pero por pistas, senderos y aventura, pues no hay color, es más, bueno la ruta de hoy desde Poblet a Prades, es muy bonita, de Prades a Cornudella, tambien pero ahí ya el track hay que entenderlo en "Mayusculas", hay un primer tramo largo de sendero especialmente disfruton con mucho olor a Tomillo en este tiempo y con vistas muy bonitas agradable y sencillo, pero antes se ha superado un tramo trialero bastante tecnico aunque superable, pero ojo cuando llegas a Albarca empieza un Gr muy aereo bonito y dificultoso, en numerosas ocasiones se han de superar tramos a pie empujando btt y con atencion pero precioso por las vistas que aunque has de poner mucha atencion no se escapan por la de veces que has de parar y andar para avanzar, cuando se termina la parte aerea llegas a la ermita de Sant Joan de Codolar, es una hermosa ermita en la que curiosamente todavia vive una ermitaña con un gato negro que acogió y cuida con cariño, Montserrat se llama, es una persona muy amable, nos abrio y nos enseño la ermita, me comento que a todo el mundo que pasaba por alli les regalaba un punto de libro hecho por ella, pero que no le quedaban, es una persona muy conocida y querida por el pueblo de Cornudella, en fin la ruta merece mucho la pena tanto por el disfrute como por las vistas, y como no por la conversacion con Montserrat, la Ermitaña . Desde aqui le envio un saludo.
Ruta de Poblet a Cornudella de Montsant pasando por:
- Font de l'Abat Siscar (0.8 km)
- Castell de Riudabella (5.3 km)
- Mines de plom (10.1 km)
- Coll del Palau (11.9 km)
- Coll de les Masies (13.5 km)
- Coll del Bosc (15.3 km)
- Bassa de la Font de la Salut (17.2 km)
- Església de Prades (19.3 km)
- Coll de la Drecera (22.0 km)
- Coll d'Albarca (29.5 km)
- Collet Roig (30.5 km)
- Collado Lo Segon Coll (31.9 km)
- Ermita de Sant Joan del Codolar (34.1 km)
- Ermita Sant Joan Petit (35.0 km)