Ruta de Valmayor

May 27, 2022
May 2022

near Colmenarejo, Madrid (España)

Valmayor, las Cancelas, El Escorial, Silla de Felipe II, Zarzalejo, Lagunas de Castrejón y regreso a Valmayor.

• Photo of gabrielberna
    gabrielberna Mar 18, 2023

Una buena ruta bastante diversa en su recorrido, atravesando dehesas, vistas al monasterio del Escorial, subida a la Silla de Felipe II y agradables recorridos entre fincas ganaderas. Cruzar El Escorial, algo confuso de seguir. En los últimos 5 km al bordear el embalse de Vammayor nos encontramos con un río que hubo que atravesar sin que exista un paso adecuado, un enorme árbol facilita la tarea, pero sería de agradecer un paso mejor. Seguramente en verano sea más facil. Al acabar la subida a la silla de Felipe II, hay que entrar en una finca que queda a la izquierda para coger el GR10. Al GPS le costó reconoce este punto y el cartel de finca privada no ayuda, pero se puede entrar por el portón peatonal. Únicos puntos relevantes a reseñar. Por lo demás, una ruta muy recomendable.