Ruta de los Monasterio -Xauxa( Gandia-) Rótova- Lluxent -Barx IBP75

Photo ofRuta de los Monasterio -Xauxa( Gandia-) Rótova- Lluxent -Barx IBP75 Photo ofRuta de los Monasterio -Xauxa( Gandia-) Rótova- Lluxent -Barx IBP75 Photo ofRuta de los Monasterio -Xauxa( Gandia-) Rótova- Lluxent -Barx IBP75

October 31, 2021
October 2021

near Marchuquera, Valencia (España)

RUTA 100% CICLABLE, ALTERNA PISTAS CEMENTADAS, DE TIERRA, ALGUNA SENDA , ALGO DE ASFALTO PERO SIN NINGUNA DIFICULTAD ,

Dejamos los coches en Xauxa para evitarnos hacer el tramo de carretera desde Gandia. Nos adentramos por el Camí Carril Convent que nos lleva al Convento Monasterio de Cotalba. Continuamos la ruta a Lluxent siguiento el Rio Vernissa afluente del Serpis, (Este tramo del rio está un poco peor, piedras, matorrales, pero se puede hacer con cuidado, la otra opción sería la carretera) y el GR 236 hasta Almiserá. Dejamos el GR236 para seguir nuestro camino hasta la siguiente población “Lloc Nou de San Jeroni”. Continuamos el recorrido según el track hasta las inmediaciones de Benicolet donde nos desviamos por pistas evitando carretera hasta el Monasterio de Sant Domenech en Lluxent . siguiendo el track subimos por un camino empedrado con bastante desnivel nada recomendable, creo mejor opción en esta ocasión es la carretera, ya que es muy poco , 1 km aproximadamente y evita bajarte de la bici.
Desde el Monasterio volvemos a Lluxent donde paramos a tomar algo y seguimos hasta encontrar el camino que nos lleva a Barx. Nos encontramos en plena Serreta, el Pla de Junquera y Els Miradors (Preciosas vistas panorámicas)
EN las inmediaciones de Barx, cuando volvemos a ver el Monduver comienza el descenso hasta Barx. En Barx seguimos camino Assegador que nos lleva a la Font de la Drova. Continuamos descendiendo por pista y finalmente carretera hasta nuestro punto de partida.

Pista cementada

Pista

Barx

• Pedro Peris May 10, 2022

Mucha piedra suelta y grandes charcos

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez May 10, 2022

EL tema del agua es puntual debido a las lluvias caídas últimamente. Las pistas están bastante bien para los que hacen BTT y el porcentaje es pequeña ya que la mayor parte es cemento.

• Pedro Peris May 10, 2022

Mucha piedra suelta y grandes charcos debido a las ultimas lluvias, vistas preciosas