RUTA DE LOS MIRADORES Y CRUZ DE LA ATALAYA

Photo ofRUTA DE LOS MIRADORES Y CRUZ DE LA ATALAYA Photo ofRUTA DE LOS MIRADORES Y CRUZ DE LA ATALAYA Photo ofRUTA DE LOS MIRADORES Y CRUZ DE LA ATALAYA

1981
February 14, 2023
February 2023

•   4.8 2 Reviews

near Suspiro del Moro, Andalucía (España)

Ruta circular realizada con e-Bike desde el Suspiro del Moro. Salida en dirección a Dílar, para tomar la cta. de circunvalación de este pueblo, donde había quedado en reunirme con el resto del grupo. A unos dos kms del cruce tomamos un carril a mano derecha que bordea una plantación de manzanos. Seguimos por este carril hasta coger un desvío a la izquierda que, en permanente ascensión, nos llevará hasta el abrevadero de la sierra del Manar, donde tras cumplir con la tradición de echarle unos cubos de agua del depósito que hay junto a él, subimos hasta el primero de los miradores de hoy: la Cruz de la Atalaya. Tras un pequeño descanso y disfrutar de las vistas panorámicas que desde allí se divisan, descendemos hasta el próximo mirador, el del Padre Ferrer, desde donde se contempla un bonita panorámica de Padul, la laguna y las turberas, así como de varios sistemas montañosos: La Loma del Caballo, Sierra de Lújar, Sierra de los Güajares, Sierra de la Albuñuelas y las Sierra de Tejeda y Almijara. Desde allí iniciamos el descenso por la misma pista de subida y a cuando llevamos unos 2 km de bajada, tomamos un desvío a la izquierda que nos llevará al tercero de nuestro objetivo: el mirador de las Minas, con bonitas vistas de las Cañadas del Parque, Otura, Dilar, Alhendin, Granada, Sierra de Parapanda, Sierra Elvira y Sierras de Huetor y Arana. La vuelta la hacemos por la misma pista de subida hasta un punto en el que nos desviamos a la izquierda, en dirección al campo de Golf Santa Clara, actualmente fuera de uso, y desde allí al punto de partida en la Urbanización Suspiro del Moro
Una bonita ruta, ciclable 100% y sin dificultad técnica alguna.
Consumo: 100 W

INICIO

Fondo

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofMIRADOR DE LAS MINAS. URB. CAÑADAS DEL PARQUE Photo ofMIRADOR DE LAS MINAS. URB. CAÑADAS DEL PARQUE Photo ofMIRADOR DE LAS MINAS. URB. CAÑADAS DEL PARQUE

MIRADOR DE LAS MINAS. URB. CAÑADAS DEL PARQUE

MIRADOR PADRE FERRER

• Photo of Pelayocarmona47
    Pelayocarmona47 Feb 14, 2023

Un que el día no nos acompaño por lo fresquito, lo doy por muy bueno por el recorrido y las vistas. Felicidades a todos los Mansos.

• Photo of J.Julio Aguilar
    J.Julio Aguilar Sep 2, 2023

Como siempre seguir una ruta de este compañero es muy fácil .