Ruta de los Castillos y el agua desde Montesa a Alberic IPB 51

Photo ofRuta de los Castillos y el agua desde Montesa a Alberic IPB 51 Photo ofRuta de los Castillos y el agua desde Montesa a Alberic IPB 51 Photo ofRuta de los Castillos y el agua desde Montesa a Alberic IPB 51

April 18, 2022
April 2022

near Montesa, Valencia (España)

Ruta que ya hicimos el año pasado y que no presenta ninguna dificultad. Tal vez un sendero que tomamos para acortar pero que se puede evitar, además no eran ni 100 mts

Iniciamos la ruta en Montesa donde nos desplazamos en tren. Primera parada, aunque esta vez rápida en su bonito castillo. Desde el castillo tomamos camino de la izquierda que enlaza con la pista de Montesa a Enguera (PR-SL-CV 75) hasta su punto más alto, casa Campanilla. Iniciamos descenso por pista Colada Azagador de la Mota (PR-SL-CV6) que nos lleva al Castillo de la Encomienda y a Enguera. A partir de aquí dejamos las pistas para circular por caminos de huerta, o carreteras locales. Como esta ruta ya la hicimos y tiene muchos puntos interesantes, decidimos centrarnos en los que no vimos la vez anterior como el Gorgo de la Escalera o el mirador de Chella. Entre estos dos puntos tomamos un atajo y nos metimos por una senda, no estaba mal, pero tenía bastante barro (La aventura del día).
Comimos en Bolbaite, horrible, peor que horrible, llegamos a las 2:20 y nos sirvieron después de reclamar varias veces a las 4 un bocadillo de atún y encima pésima calidad.
Regresamos bajando el puerto de Sumacarcer, una autentica gozada, pasamos por Antella, Gabarda y por último tren en Alberic

Un día primaveral excelente

Fin senda

Bolbaite

PictographProvisioning Altitude 690 ft

Si tuviera que definir este sitio (No tiene categoría ni de bar) sería un puro kaos, gente joven sin idea de nada en absoluto . Tres horas para comer un bocadillo de atún mal hecho .

PictographIntersection Altitude 821 ft

Intersección carretera hacia puerto de Sumacarce