Ruta de la lana.Etapa9.Covarrubias-Burgos

Photo ofRuta de la lana.Etapa9.Covarrubias-Burgos Photo ofRuta de la lana.Etapa9.Covarrubias-Burgos Photo ofRuta de la lana.Etapa9.Covarrubias-Burgos

October 5, 2022
October 2022

near Covarrubias, Castilla y León (España)

Un bonito paseo para acabar la ruta. Coincide con la Ruta del Cid, pero al revés.
Salgo tranquilo hacia las 9h desde Covarrubias. Los primeros 6km son por carretera local hasta Mecerreyes. El comienzo es bastante duro con importantes rampas. Así que me quito el frío de la mañana rápidamente.
En Mecerreyes cojo una bonita pista que transcurre entre campos de cereal y pequeños bosques . Nada más empezar me cruzo con 2 corzos.
En otros 3km llegó a Tornadijo y un poco más de 1km por carretera vuelvo a coger pista. En este caso me toca un trozo de pista descarnada con piedra suelta y con alguna rampa difícil de pasar. Dura poco ya que enseguida llegó a Hontoria de la Cantera. Cruzo la carretera nacional y sigo la pista otros 6km hasta que en Revillarruz accedo a la vía verde Santander/Mediterráneo que ya no dejaré hasta llegar a Burgos. Son 17km tranquilos , casi llanos y protegidos por la sombra de los árboles que lo flanquean.
Entro en Burgos y por bidegorri se puede llegar hasta la catedral.
Un grato paseo el de hoy para cerrar la Ruta de la lana.
En la plaza de la catedral me encuentro con otro peregrino en bici, Haritz, que resulta ser de Berastegi. Esta haciendo el camino De Santiago francés y sigue ruta sin tener un final de etapa definido sino cuando le apetezca. Comentamos historias de distintas rutas por España y nos deseamos BUEN CAMINO!!!